jueves, 16 de mayo de 2013

Serie Nacional de Béisbol: El Matanzas se desquita ante Villa Clara, 3 X 2

El antesalista Yurisbel Gracial impulsó el empate y la victoria.
El mentor Víctor Mesa siempretiene un consejo a manos.
Excelente actuación del derecho Lázaro Blanco y corajudo relevo del también diestro Maykel Martínez condujeron a la novena de los Cocodrilos de Matanzas a una importante victoria, 3 carreras por 2, frente a los Naranjas de Villa Clara, en juego efectuado la tarde de este jueves en el estadio Augusto César Sandino, en tierras de los vencidos.
El encuentro, extendido a tres horas y 50 minutos, contó con la presencia de nueve mil 500 aficionados, la inmensa mayoría locales, quienes en esta ocasión marcharon descorazonados a casa al ver como sus parciales cedían y se alejaban a tres juegos, por debajo, de los matanceros.
El encuentro lo abrió por los Rojinegros el derecho Alaín Delá, pero distante de las formas mostradas días atrás ante Ciego de Ávila. Ahora trabajó tres entradas completas, con dos carreras permitidas, una inmaculada, cinco hits y un boleto intencional.
El cuarto capítulo lo abrió Pedro Luis García, quien nuevamente salió muy mal, sin sacar outs y admitir par de imparables. Fue entonces que el alto mando de los yumurinos optó por entregarle la bola a Lázaro Blanco, lanzador de Granma devenido refuerzo de los Saurios. No pudo hacerlo mejor: retiró a 17 de los 18 bateadores enfrentados, y el único que le dio hit, Andy Zamora, lo hizo en el noveno episodio, luego de retirar a los dos primeros bateadores.

En tal situación, con el choque favorable a los del Matanzas 3-2, el mentor Víctor Mesa situó en el montículo a otro diestro –era la noche de los pitcher de ese brazo por los visitantes–, Maykel Martínez, quien, valiente, retiró en fácil fly a la pradera derecha al siempre peligroso receptor Ariel Pestano… y respiraron profundo todos los matanceros seguidores de los Cocodrilos,  y los que no también.
Los villaclareños fueron los primeros en anotar al hacerlo una vez en la parte baja del segundo capítulo, pero sus rivales empataron en el inicio del tercero. Volvieron a la carga los de casa al fabricar otra en el final del tercero, y no fue hasta el quinto que los yumurino lograron igualar el marcador.
Curiosamente las tres veces que pisaron el home los ganadores fue a igual cantidad de serpentineros: Yasmani Hernández Romero, Yosvani Pérez y Diosdani Castillo (4-5).
Así, con empate a dos anotaciones, se llegó al principio del noveno episodio, en el que Víctor Víctor Mesa falló en línea al jardín central frente al lanzador más efectivo de la Serie Nacional, el ya citado Diosdani Castillo, quien seguidamente soportó imparables de Guillermo Heredia, Ariel Sánchez y el decisivo, de Yurisbel Gracial, que decretó su derrota.
Por sobre estos resultados, vale destacar los maravillosos espectáculos deportivos brindados por ambos equipos, y si el primero de los juegos concluyó en 12 entradas, el de este jueves tuvo su colofón en nueve, en medio de indescriptibles emociones.        
 En otros resultados del jueves: Pinar del Río 6, Cienfuegos 4. Ganó Disdiel Martínez (1-0) y perdió Norberto González (4-4). Salvado para Alain Tamayo (7); Isla de la Juventud 2, Sancti Spíritus 1. Triunfo de Miguel A. Lastra (3-0) y cayó Yaisel Sierra (3-2); y Ciego de Ávila 2, Industriales 1. Éxito de Mario L. Neira (1-0) y revés de Yudier Rodríguez (7-8). Salvado de Miguel Lahera (9).
Las selecciones de Matanzas (48-33) y Villa Clara jugarán de nuevo el próximo sábado, en idéntico escenario, desde las cuatro de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario