jueves, 30 de mayo de 2013

Play Off del Béisbol Cubano: Lo pasado no tiene remedio, ahora ¡A jugar Bien!

Cuando se juega mal no se pude aspirar al éxito. Y ese es la mejor respuesta a lo ocurrido la tarde-noche
del miércoles último en el estadio José Antonio Huelga, cuando el seleccionado local de Sancti Spíritus dejó al campo en el final de la novena entrada a los Cocodrilos de Matanzas.
Ni al más pródigo de los  adivinos se le hubiese ocurrido presagiar lo acontecido en tales terrenos. De haberlo hecho parecería su mayor estupidez dada la situación del encuentro hasta ese momento: Dos outs, las bases limpias y en la pizarra una ventaja de los yumurinos por 5-1.
Ahí comenzaron las complicaciones para el lanzador relevista Lázaro Blanco, al permitir doble, otorgar una base y golpear al siguiente bateador. Vendría Maykel Martínez, víctima de par de imparable y, por consiguiente, dos carreras para el home.
En tal situación el mentor Víctor Mesa entregó la bola al cerrador Félix Fuentes, y no lo pudo hacer pero al cometer wild, y fue sustituido por Ciro Silvino Licea, quien transfirió de forma intencional a Frederich Cepeda. Seguidamente soportó el metrallazo por el jardín derecho de Yulieski Gourriel, que remolcó el empate y la victoria de los Gallos espirituanos.

Los ojos atónitos de anfitriones y matanceros, quienes se resistían a creer lo ocurrido. Muy difícil de repetir, aunque la pelota en redonda y viene en caja cuadrada, como expresa un viejo refrán.
Puedo asegurar que si esta realidad hubiese acaecido en un filme, era poco creíble.
Los visitantes tomaron el mando en los tres primeros capítulos al anotar por ese orden dos, una y de nuevo par de carreras, en un ataque ofensivo que incluyó jonrón de Manuel Benavides.
Para añadir más los yumurino lograron expulsar del montículo al zurdo Norge Luis Ruiz, quien les había vencido en una vez en la primera y segunda etapas clasificatorias, respectivamente. 
Solo les queda barrer en casa a los discípulos de Víctor Mesa o, al menos, ganar dos veces en la interesante subserie de tres compromisos entre Cocodrilos y Gallos, que desarrollarán sábado, domingo y lunes en el estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas. De ser así la justa regresará al José Antonio Huelga para su decisión final.
El otro juego semifinal del miércoles, entre Cienfuegos y Villa Clara, no pudo efectuarse a causa de la lluvia. Está previsto para hoy jueves en el estadio Augusto César Sandino, en casa de los últimos. Ambos equipos marchan parejos con un triunfo por bando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario