viernes, 24 de mayo de 2013

Condecoración para enfermeras de Matanzas

Reconocer el bien hacer es correcto, afectuoso, pero cuando las personas homenajeadas se desempeñan en
Amor y consagración las identifican en hospitales y consultorios. 
un área de la Salud  de marcada consagración como es la Enfermería, entonces tal expresión de agasajo está impregnado de sacrificio, humanismo y amor.
Así ocurrió en la entrega del Premio a la Dignidad a 21 enfermeras, en ceremonia realizada en la Escuela de Formación de Enfermeros Livia Gouverneur, de la ciudad de Matanzas, perteneciente a la provincia cubana de igual nombre, auspiciada por la Dirección de Salud y el Sindicato de Trabajadores del ramo.
La psicóloga Gloria Martínez, secretaria general de dicho gremio en el territorio yumurino, al hablar en la apertura del evento significó la importancia de la honrosa entrega por relevantes méritos en la noble profesión.
Las condecoradas provienen de Consultorios del Médico y la Enfermera de Familias; hospitales de diversos tipos, policlínicos y de centros especializados de distintas actividades sociales. Todas con experiencia internacionalista en catástrofes naturales y colaboración en unidades del sector, particularmente en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Por ello, resultó interesante escuchar numerosas anécdotas relacionadas con sus aportes a otros países, en el enfrentamiento a enfermedades y padecimientos por falta de atención en lugares inhóspitos, a donde llegaron con el galeno para atender a los pacientes luego de dejar atrás ríos, montañas y lugares de difícil acceso. Solo el deber humano las guiaba. 
El doctor Ariel Pérez, de la Dirección de Salud en Matanzas, en las palabras de clausura significó la alta estima social y profesional de cada una de las homenajeadas por su consagración y solidaridad internacionalista cada vez que ha sido necesario. “No hay palabras que expresen en toda su magnitud la labor de ustedes para bien de sus semejantes”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario