viernes, 24 de mayo de 2013

Play Off del Béisbol cubano: ¡Que gane el mejor y de mayor suerte!

Resulta prácticamente imposible establecer un  diálogo en cualquier rincón de la geografía cubana con
Ariel Sánchez, líder en hits con 120 en la temporada.

ausencia del tema sobre el deporte nacional. Así lo establece el cercano comienzo –mañana sábado– de los juegos del play off correspondiente a la temporada de béisbol, en su 52 versión.
Quienes estamos comprometidos, por nuestra funciones profesionales, con las incidencias de la temporada beisbolera sabemos por el transitar por las calles de las decenas de peñas deportivas acerca de cuanto pueda ocurrir en los enfrentamientos entre Cienfuegos-Villa Clara y Matanzas-Sancti Spíritus, en series de siete juegos a ganar cuatro.
En verdad, difícil es, por diversas razones, llegar a un acuerdo entre estos “árbitros, técnicos y expertos” de la pelota. Pero sí puede afirmarse que aman y sufren por ella, cuando su equipo gana o al perder, siempre habrá un motivo para debatir.
A partir de las 8:15 de la noche de mañana millones de aficionados, casi a partes iguales entre mujeres y hombres, estarán atentos, con su presencia en el estadio 5 de Septiembre o mediante la radio y televisión, a cuanto ocurra en el choque semifinal entre Cienfuegos y Villa Clara. 
Constituyen equipos muy equilibrados, pese a que no son pocos los que se inclinan por el éxito de los Elefantes cienfuegueros. Esto sustentado en que estos ocuparon el primer lugar entre los ocho que pasaron a la segunda ronda clasificatoria, concluida el miércoles último.
Sin embargo, existen otras razones, como magnífico pitcheo, encabezado por el zurdo Norberto González y el derecho Noelvis Entenza, además de Yuniel Leyva, Jorge Hernández, Leorisbel Sánchez y los relevistas Duniel Ibarra y Alexander Quintero.
A lo anterior se suma el poder ofensivo de corto y largo alcance, con José Dariel Abreu, Pavel Quesada, Ernesto Molinet, Bárbaro Erisbel Arruebarruena, William Luis, Yoelvis Leyva y Lázaro Rodríguez, sin que defensa tampoco sea débil por tener a buenos fildeadores.
No obstante, los villaclareños no son ni mucho menos un manjar fácil de digerir. Lo demuestran, entre lanzadores, Freddy Asiel Álvarez, Rogelio Carrillo, Yasmani Hernández Romero, Misael Siverio y Alaín Sánchez, así como los cerradores Diosdani Castillo, Yosvani Pérez y Jonder Martínez.    
Para defenderlos cuentan con una respetable batería: Ariel Pestano, Andy Zamora, Ariel Borrero, Andy Sarduy, Yeniet Pérez, Edilse Silva, Dayron Varona y Danel Castro, todos con sobrada experiencia. ¡La batalla será sin tregua y muy difícil!
En la jornada dominical otro plato fuerte entre los Cocodrilos de Matanzas y los Gallos de Sancti Spíritus, con los dos primeros enfrentamientos en el estadio José Antonio Huelga.
Los yumurinos cuentan con un cuerpo de lanzadores estelar, liderado por Joel Suárez, el de mejor promedio de ganados y perdidos en la temporada regular, con 14 éxitos y un solitario revés. Junto a él actuarán Jorge Alberto Martínez, Maykel Martínez, Ciro Silvino Licea, Lázaro Blanco, Frank Navarro, Yoanni Yera y Félix Fuentes, entre otros.
La artillería estará compuesta por Ariel Sánchez, líder del torneo con 120, José Miguel Fernández, segundo mejor bateador, Yurisbel Gracial, oportunísimo a la hora de decidir; Yadiel Hernández, Yasiel Santoya y Guillermo Heredia, apoyados por Víctor Víctor Mesa, Maykel Castellanos y Manuel Benavides.
Los gallos serán duro de pelar, porque al estelar Ismel Jiménez se suman Noelvis Hernández, Ángel Peña, Yaniel Sosa, Norge Luis Ruiz, Yamichel Pérez, Yaisel Sierra, Yoen Socarrás y Omar Guardarrama.
Con el ambidiestro Frederich Cepeda en primer orden, la ofensiva espirituana cuant con otros destacados bateadores. Entre ellos Yulieski Gourriel, Yunier Mendoza, Eriel Sánchez, Liván Monteagudo y Robersis Ramos.
Veremos si a las fauces de los saurios matanceros van a parar los Gallos, o si estos son capaces de revirarse y picar en grande. Por la experiencia de la anterior temporada puede aseverarse que nada de extraño tendría que lleguen al séptimo choque.
Lo que sí está seguro es que disfrutaremos de magníficos encuentros de béisbol. ¡Y que gane el mejor, o el que tenga mayor suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario