miércoles, 15 de mayo de 2013

¡Cocodrilos: No soltar la presa!

Los Cocodrilos yumurinos a un paso de la clasificación.
Foto: Ramón Pacheco Salazar
Llegada la hora de definir, cuando faltan dos subseries para bajar el telón en la segunda etapa, el panorama
Liderado por Joel Suárez, lo mejor del pitcheo cubano: 13 éxitos, un fracaso y 1,78 de promedio de carreras limpias, este departamento mejoró. Tal argumento lo sustentan las últimas labores de Jorge Alberto Martínez y Alaín Delá, y la llegada de Ciro S. Licea y Lázaro Blanco, de Granma, y el guantanmero Frank Navarro, refuerzos de Yera, Fuentes, Johan, Arias y Pedro Luis.
Y si bien no cuentan con una artillería pesada de largo alcance sostenible, sí poseen hombres capaces de aguarle la fiesta al mejor postor, como lo demuestran José Miguel, Ariel, Gracial, Yadiel, Santoya, Heredia y Herrera, sin desdorar a Víctor Víctor, Benavides y a Duque, peligrosos madero en ristre.

La defensa es, quizás, su punto débil, sobre todo porque en más del 75 por ciento los errores cuestan carreras, si bien es este un equipo formado por jóvenes peloteros a los que camino por recorrer y aprender queda.     
Numerosos entendidos aseguran que nos peloteros de Víctor Mesa tienen el boleto en el bolsillo, y tienen razones, hay calidad, pero la pelota es veleidosa y suele dar sustos. Por ello, hay que asegurar cada triunfo en los días que faltan, ante Villa Clara, cuyo primer juego celebraban al cierre de esta edición, y Pinar del Río.
Acertado pitcheo abridor y de relevo; contundente y oportuna ofensiva, además de cerrar filas en las atrapadas, constituyen los elementos básicos para IR POR MÁS y no soltar la presa: el tercer lugar.


es complejo para los equipos ocupantes de la tercera a la sexta posiciones. No obstante, los Cocodrilos de Matanzas pueden lograr el alegrón por segundo año consecutivo, apoyados en la mejoría de su pitcheo y estable ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario