martes, 14 de mayo de 2013

Serie Nacional de Béisbol: El Matanzas apaga rugido de los líderes

Como para no dejar dudas de sus aspiraciones de clasificar y ubicarse entre los cuatro mejores equipos de la 52 Serie Nacional de Béisbol, el equipo de los Cocodrilos de Matanzas derrotó dos veces al actual campeón, los Tigres de Ciego de Ávila, en la jornada de este miércoles, con arcadores de 5 X 4 y 3 X 0.
El primer choque, en el estadio Victoria de Girón, fue otro rompecorazones, decidido en el décimo episodio por el jardinero Ariel Sánchez ante las ofertas de Víctor Ernesto Baró, sustituto de de Yadir Rabí. Este, a su vez, había entrado por quien en definitiva resultó perdedor, José Antonio Barroso.
Los avileños salieron delante en el marcador, y llegaron a tener ventaja de 4-2, pero en el noveno capítulo los muchachos de Víctor Mesa se rebelaron, fabricaron par de carreras y estuvieron cerca del éxito en esa ocasión, pero Yadiel Hernández se ponchó luego de tener conteo de tres bolas sin strikes.
El triunfo se lo acreditó el cerrador por excelencia de los matanceros, Félix Fuetes, quien solo trabajó 0,2 tercios de entrada, en la propia décima entrada, al venir de rescate del zurdo Yoanni Yera. El abridor por casa fue el diestro Johan Hernández, quien no pasó del cuarto episodio.

Ariel, líder en hits con 99 –a punto de logra los 100 por sexto años consecutivo: XLVII-122; XLVIII-124; XLIX;116; L-108 y LI-107–, conectó de 6-3, anotó una y remolcó dos carreras, mientras que José Miguel Fernández, el mejor bateador de la temporada, y Yurisbel Gracial conectaron de 4-3. Por los Tigres sobresalieron Lisdey Díaz (4-3) con par de impulsadas, e Isaac Martínez (4-2).
A segunda hora los anfitriones contaron con la brillante actuación del lanzador Alaín Delá, santiguero devenido matancero como refuerzo en esta segunda etapa clasificatoria.
Con su mejor desempeño en el certamen, Delá realizó su mejor actuación de la Serie Nacional al dejar en solo tres imparables a los visitantes, dos de ellos en la primera entrada y el otro en la siguiente. A partir de la tercera retiró por su orden a los 21 bateadores. ¡Formidable!
En otros resultados del miércoles: Villa Clara derrotó dos veces a Industriales, 3 X 2 y 10 X 9; Sancti Spíritus a Cienfuegos, 7 X 1; e Isla de la Juventud a Pinar del Río, 3 X 2.
Los Cocodrilos parecen cómodos en la tercera posición del campeonato, con 45 éxitos y 30 fracasos, a cuatro de la primera posición ocupada por Cienfuegos (50-27), mientras que Sancti Spíritus (49-28) aparece en la segunda posición, a uno del líder. Villa Clara e Industriales (42-35) en cuarto lugar a ocho, con los Naranjas delante al ganar la subserie particular.
Los avileños, relegados ahora al sexto peldaño con 40-37, a 10 rayas de la punta, tendrán que hacer un papel titánico para alcanzar a sus más cercanos rivales, que nada de extraño tendría dada la inestabilidad de los equipos por momento.
Para Isla de la Juventud (37-39) y Pinar del Río (34-42) la cola, a pero peligrosos en esta parte final del torneo, porque no resultan un manjar fácil de digerir para los adversarios al tener a varios peloteros de calidad y a estas alturas pueden atravesarse en el camino de los aspirantes a la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario