miércoles, 27 de marzo de 2013

Serie Nacional de Béisbol: Si bien sigues, borras un mal comienzo

Los Cocodrilos yumurinos tienen que batear mucho y oportuno.
Lo ocurrido el martes último a la selección de los Cocodrilos de Matanzas en el parque Latinoamericano, al
Quedó demostrado, una vez más, que en materia de béisbol quien más sabe, sabe poco. El improvisado ‘lanzador’ Edel Tamayo, en 2,1 entradas enfrentó a siete rivales y solo permitió un hit, mientras los especialistas en ese rol no lo hicieron bien. 
Demostrada quedó la nobleza del pitcheo local en momentos de definición. El lanzador zurdo –abridor y perdedor– Darién Núñez (4-7) sirvió un envío manso al noveno bateador, Rayko Olivares, en conteo de dos strikes y una bola, y el contundente imparable no se hizo esperar.
Por su parte, los relevistas Pedro Luis García, Yoanni Yera, Yasmani Arias y Yasiel Lazo estuvieron mal en este inicio de la segunda etapa del clásico cubano de béisbol.

Pelotazos y falta de concentración dieron al traste con el éxito de los muchachos de Víctor Mesa, quien fue expulsado al estar en desacuerdo con la decisión de Melchor Fonseca, árbitro de home, de enviar a la duchas a Lazo por supuesto lanzamiento intencional al cuerpo del hombre en turno, en el capítulo sexto.
En lo individual sobresalió el antesalista Yurisbel Gracial, con par de dobles, uno de ellos frente al experimentado serpentinero Odrisamer Despaigne, ganador (6-2).
Para bien de los Cocodrilos yumurinos y de su afición, esperamos que se mal inicio sea circunstancial, porque potencial tienen los peloteros locales para ir por más y alcanzar el objetivo de quedar entre los cuatro primeros lugares. Una golondrina no hace verano.
En la ronda de consuelo o segunda división Mayabeque superó 5-3 a Holguín, Artemisa 9-3 a Camagüey, Santiago de Cuba 8-6 a Las Tunas y Granma noqueó 12-1 a Guantánamo.
Si el pitcheo no responde, difícil será ganar en un torneo elite.
caer 9-4 ante Industriales, solo se borra con una buena demostración. Fallaron dos elementos básicos: pitcheo y ofensiva, aunque el error del torpedero, en la quinta entrada, destapó la Caja de Pandora.

PRÓXIMAS SUBSERIES


Durante sábado, domingo y lunes esta etapa de la Serie Nacional de Béisbol depara nuevos atractivos compromisos entre los equipos finalistas, como el del Matanzas contra el “eléctrico” de la campaña, los Tiburones de la Isla de la Juventud, en el estadio Cristóbal Labra.
Igual de interesante será el que sostendrán los Elefantes de Cienfuegos e Industriales en el coloso del Cerro, de la capital cubana, y más al Este, en el Augusto César Sandino, de Villa Clara, se las verán el seleccionado local y Sancti Spíritus –para chuparse los dedos–, y, en el parque José Ramón Cepero, los Tigres de Ciego de Ávila recibirán a Pinar del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario