miércoles, 20 de marzo de 2013

Intensidad creadora en la mujer del sector eléctrico

Grisel muestra la belleza de sus artículos artesanales.
Marta Cuéllar y su bello cuadro de naturaleza muerta.
La capacidad innovadora de la mujer, mediante pensamiento y el ejercicio de hábiles manos, quedó demostrado una vez más mediante el Taller Marzo Creador, realizado ayer en la Empresa Eléctrica Provincial con la participación de 60 expositoras de los 13 municipios.
Dedicado al Aniversario LX del salto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al XX Congreso de la CTC, en el evento fueron presentados 25 trabajos, de ellos 11 de índole técnico, relacionados con actividades del servicio electro-energético en general.
Otros estuvieron enlazados con el rescate de la memoria histórica del sector, que obedece a un Programa Nacional vinculado con la Unión Eléctrica, que incluye a trabajadores con más de 30 años de labor ininterrumpida y jubilados, obreros que por su trayectoria muchos pueden aportar al respecto.

Igual de meritorio fueron los trabajos sobre artesanía y artes decorativas, como artículos personales –tejidos de blusas, sayas, estolas, manteles—, cuadros de naturaleza muertas e incursiones por diferentes tipos de adornos a partir de árboles y otros útiles para la mesa y salas.
Por ejemplo, se presentaron Modernización de la subestación de Guanábana de 110 kV, de la ingeniera Arianne Suárez; Razones para defender la historia, de Vivian Vera; y Metodología para evaluación de la calidad de la información, de Liudmila Benítez; y Bellos adornos y tejidos, que a todos encantó, de Grisel Guach Fajardo, que a todos encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario