miércoles, 20 de marzo de 2013

Merengue, Juego de las Estrellas y Serie Nacional

Inmensa alegría entre los quisqueyanos triunfantes.
Liderados por el excepcional Robinson Canó, festejan el éxito.
Fotos: Getty Images
El merecido triunfo de República Dominicana en el III Clásico Mundial de Béisbol,  la celebración del Juego de las Estrellas, el próximo domingo en Sancti Spítitus, y la reanudación de la 52 Serie Nacional desde el martes próximo con la participación de los ocho equipos clasificados para la segunda etapa, constituyen esenciales noticias del universo deportivo local.
Los quisqueyanos ganaron en calidad de invictos (8-0) el más importante evento beisbolero y, a su vez, el título mundial al vencer 3 carreras por 0 frente a Puerto Rico, en un torneo iniciado el pasado día 2 y concluido este martes.
Con un pitcheo estelar –abridores, intermedios y cerradores–,  los de la tierra del Merengue cumplieron el pronóstico de favoritos precompetitivo por lo estelar de su equipo, liderado por el excepcional Robinson Canó, ganador del título de MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés). Cuba se ubicó quinta, luego de dominicanos, puertorriqueños, japoneses y holandeses.

Del Juego de las Estrellas –e incluye el de veteranos la jornada del sábado–, hasta el cierre de esta edición había escasa información. Se esperaba la presencia de quienes acudieron al Clásico Mundial, en particular del colombino José Miguel Fernández, el mejor hombre a la ofensiva (21-11=524), seis impulsadas y siete anotadas, con tres dobles.
De la Serie Nacional se conoció (extraoficialmente) que los Cocodrilos yumurinos jugarán el próximo martes en el Latinoamericano frente a Industriales. Los restantes encuentros los sostendrán Cienfuegos-Villa Clara, en el 5 de Septiembre; Sancti Spíritus-Pinar del Río, en el José Antonio Huelga; y Ciego de Ávila-Isla de la Juventud, en el José Ramón Cepero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario