sábado, 16 de marzo de 2013

III Clásico Mundial de Béisbol: Boricuas dejan en el camino a Estados Unidos

Los borinqueños disputarán la final con posibilidades a un buen puesto.
El lanzador derecho Nelson Figueroa rindió una formidable faena durante seis entradas de actuación, en las que amarró corto a la artillería pesada de Estados Unidos, y contribuyó al éxito de su equipo, cuatro anotaciones por tres, en el decisivo encuentro sostenido la noche de este viernes en el estadio Marlins Park, de la ciudad de Miami, estado de la Florida, Estados Unidos.
Figueroa  cumplió con la responsabilidad de abrir y adelantar el choque para sus parciales, en particular contener a los anfitriones, una sólida novena que también quedó en el camino hacia la final del III Clásico Mundial de Béisbol.
Los boricuas marcaron tres carreras decisivas en la sexta entrada, apoyados por un oportuno doblete de Andy González, y así completaron el marcador de cuatro, mientras que los anfitriones solo pudieron acercárseles a tres, y se despidieron del certamen.
Figueroa tiene 38 años de edad y registradas magníficas actuaciones en la pelota del área caribeña,  e incluye en lo adelante la de este juego con los norteamericanos, a los que solo permitió dos hits, retiró por la vía de los strikes a igual cantidad de bateadores y otorgaba una base por bolas. Dependió muy en particular de su control, colocando la bola donde más difícil resultaba conectarle.

Su desempeño fue tal que, luego de su salida del montículo, la dirección de Puerto Rico, encabezada por Joe Torre, se vio obligada a emplear a cinco relevistas para mantener una ventaja que por capítulos se reducía. Fue en definitiva el apafuego Juan Carlos Romero el que mejor salió, sobre todo en el octavo capítulo al sofocar la rebelión de los norteños que amenazaron seriamente con empatar el choque.
Este éxito coloca a Puerto Rico en San Francisco, pero antes, hoy sábado, deberán disputar con República Dominica un choque para decidir el primer lugar entre ambos. El primero enfrentará a Holanda y el perdedor de esta tarde con Japón, en dos compromisos de pronósticos reservados.
No debemos pasar por alto que este Clásico del Béisbol ha ocasionado no pocas sorpresas al eliminarse a varios elencos considerados favoritos para discutir el cetro, como Corea del Sur, Cuba, Venezuela y Estados Unidos, pero así es el béisbol: ofrece espectáculos nada programado, sino de constantes renovaciones y asombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario