sábado, 2 de marzo de 2013

III Clásico Mundial de Béisbol: Feliz debut de Japón Holanda y Taipei de China

Los cubanos por el éxito frente a Brasil esta noche (hora de Cuba).
Brasil estuvo cerca de lograr el gran triunfo ante Japón.
Hay errores que en el béisbol se pagan caro, muchas veces con la derrota, como le ocurrió al sorprendente seleccionado de Brasil en el juego de apertura de hoy sábado frente a Japón en el comienzo del III Clásico Mundial, en el estadio Fukuoka Dome, en la ciudad de similar nombre.
Con el juego a favor de los cariocas, 3-2, en el octavo episodio, se produjo hit de Uchikawa al left, sacrificio del cuarto bate Itoi e imparable a la pradera derecha derecho de Ibata, como emergente, para impulsar la carrera que igualó el marcador y la salida del montículo del apagafuegos Oscar Nakayashi.
El mentor brasileño, Barry Larkin, optó por traer a Kesley Kondo, pero entró descontrolado y dio base por bolas a Toritami, momento en que se debió sacar del montículo a quien no cumplió su cometido, pero lo dejó nada más y nada menos que frente al peligroso bateador emergente Abe, receptor nipón lesionado, quien conectó fuerte línea que el segunda base tuvo a punto de faldear, pero no retuvo la bola y, aunque forzó en la intermedia, permitió el desempate.
La pizarra se amplió al marcador definitivo (5-3) con otro hit, este de Matsuda, y con ello decretaba el revés de los sudamericanos, que estuvieron cerca de la gran sorpresa.

No obstante, cabe destacar la formidable actuación de los brasileños, para dejar bien sentado que su desempeño en el torneo pre-Clásico, al dejar fuera a Panamá, no fue fortuito, sino a base una esmerada preparación y contar con buenos peloteros.
El triunfo se lo acreditó Tadashi Settsu, en función de relevo, y con la derrota cargó Isha Makita.
En otros resultados de la jornada, en el Grupo B, el seleccionado de Holanda dio un importante paso hacia la clasificación al derrotar nada menos que a Corea del Sur cinco carreras por cero, en el estadio de la ciudad de Taichung, lugar donde, unas horas antes, Taipei de Chinas venció a Australia 4 X 1.
Para las 10: de la noche de este sábado (hora de Cuba), está señalado el debut de la selección de este país y Brasil, que hará su segunda presentación, en la que está obligado de ganar, pues, de perder, todo habrá terminado para los sudamericanos, aunque tendrá antes de irse que jugar frente a la novena de la República Popular China, en el Grupo.
Por los antillanos está anunciado para trabajar como lanzador el derecho Ismel Jiménez, y por los brasileños Andre Riezo, del Chicago White Sox, en la Liga profesional norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario