martes, 19 de marzo de 2013

III Clásico Mundial de Béisbol: Histórica victoria dominicana sobre Estados Unidos



La selección de república Dominicana no creyó en pronósticos y pasó sobre la poderosa selección de Estados Unidos al derrotarla 3 carreras por 1, en el juego desarrollado la noche de este jueves en el estadio Marlins Park, en la ciudad de Miami, estado de la Florida, en Estados Unidos.
Al choque, uno de los más esperados por los aficionados que gustan del buen béisbol y disfrutan del III Clásico Mundial,  asistieron al a instalación, según agencias internacionales, más de 34 mil 300 personas, una de las mayores en la corta historia de ese estadio. 
Con este triunfo los dominicanos se mantienen como los únicos invictos en el torneo, toda vez que en los restantes grupos, pues los demás seleccionados, incluidos los que se desempeñaron en Asia, perdieron al menos un encuentro. Los quisqueyanos ya aseguraron su pase a San Francisco, junto a Japón y Holanda. 
 
Los norteamericanos y Puerto Rico celebrarán esta noche un juego de vida o muerte. El que gane seguirá el camino, y el perdedor regresará a casa.
El juego de marras entre dominicanos y estadounidenses se decidió en la novena entrada cuando los vencedores lograron fabricar par de anotaciones ante Craig Kimbrel, clasificado entre los mejores relevistas del béisbol profesional. Hubo doblete de Nelson Cruz y sencillos de Erick Aybar y José Reyes, además de un buen corrido de bases, para que los isleños materializaran una histórica victoria.
No debe pasarse por alto el magnífico trabajo de los lanzadores dominicanos Kelvin Herrera, Octavio Dotel, Pedro Strop y Fernando Rodney, quienes se lucieron ante la poderosa batería norteamericana, al dejarla en solo una anotación, anotada a Samuel Deduno, apagafuegos de los Mellizos de Minnesota, quien mantuvo a los locales en un puño por espacio de cuatro episodios, y dejó a siete con el bate al hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario