viernes, 1 de marzo de 2013

Rumbo al III Clásico Mundial: Cubanos vencen a Halcones de Fukuoka, 10-8

Los cubanos inmensos a la ofensiva, y disminuidos en pitcheo.
Con la sonrisa feliz del triunfo los peloteros cubanos concluyeron la etapa preparatoria con miras al III Clásico Mundial de Béisbol, que comienza este 2 de marzo, al derrotar al seleccionado Halcones de Softbank con marcador de 10 carreras por 8, en el estadio Fukuoka Dome, en la ciudad japonesa de similar nombre.
Hit que remolcó hacia el home a dos compañeros, en la parte alta del séptimo episodio, y otro del fornido Yosvani Peraza que impulsó a otro corredor, fueron suficientes para sellar el triunfo de los antillanos frente los profesionales nipones.
La victoria de los antillanos es sin lugar a dudas un fuerte estímulo para el comienzo, el próximo domingo, de sus andar por el III Clásico, cuyo primer rival es el sorprendente Brasil, cuyo mentor ya anunció para trabajar frente a los cubanos a su mejor lanzador, acción arriesgada porque los cariocas, en su primer juego de este sábado, chocan con Japón, al cual le ofrecen en bandeja de plata la derrota.
 El serpentinero derecho Wilber Pérez abrió por Cuba, y transitó sin problemas los dos primeros capítulos,  y abandonó el montículo tras permitir un doble. En el tercero volvió a fallar el relevista Odrisamer Despaigne. Soportó tubey de Imamiya, concedió boleto a Matsunaka y seguidamente hit de Willy Mo Peña a la banda derecha. Por cierto, este último bateador es de origen dominicano.

En tal situación el mentor Víctor mesa cambió a Odreisamer por Darién Núñez, pero nada cambió, quizás hasta fue peor, al dar dos bases por bolas, golpear al tercer hombre enfrentado, combinado esto con error de Yulieski Gourriel en la antesala,  y soportar metrallazo que fijaron en la pizarra una diferencia de seis anotaciones que parecían insalvables para los visitantes, debido al estelar pitcheo de los nipones.
Sin embargo, los cubanos no creyeron en esa calidad, y en la parte alta de la cuarto entrada, fabricaron cuatro anotaciones. José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne dieron hits, y seguidamente el matancero José Miguel Fernández recibió base por bolas. Con los ángulos repletos Eriel Sánchez soltó largo doblete, sencillo de Erisbel Arruebarruena y otro biangular, este de Alexei Bell, completó el marcador.
Por los criollos también lanzaron el diestro santiaguero Danny Betancourt, víctima de otra anotación de los Halcones en la misma cuarta entrada, pero luego se compuso hasta la séptima en que fue sustituido por el joven Raicel Iglesias, quien permitió una carrera. Luego vendrían Diosdani Castillo, Alexander Rodríguez, descontrolado totalmente, y concluyó Yander Guevara.
En la llamada entrada de la suerte, la séptima, el descontrol tocó en la puerta de los Halcones. Su apagafuegos Sho Arima otorgó pasaportes gratis a Guillermo Heredia, Bell, Gourriel y Frederich Cepeda, mientras que José Dariel y José Miguel y Peraza ligaron imparables que situaron el marcador 9 por 7. En la siguiente tubey de Bell y hit impulsor de Cepeda  para completar el marcador.
Los Halcones abrieron con  el pitcher nicaragüense Vicente Padilla, quien militara en los Medias Rojas del Boston, y lo hizo tranquilo por espacio de dos episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario