sábado, 30 de marzo de 2013

52 Serie Nacional de Béisbol: Tiburones muerden a los Cocodrilos

No solo con batazos se gana, hay que hacer jugadas chiquitas.
Como un cubo de agua fría cayó en los aficionados yumurinos la derrota sufrida por su equipo los
El mentor de los vencidos, Víctor Mesa, entregó la responsabilidad de abrir al derecho Yohan Hernández, pero una vez más   el experimentado lanzador se presentó muy lejos de sus facultades y experiencia y temprano, en la entrada inicial, abandonó el montículo, no sin antes permitir cuatro anotaciones, tres de ellas debido a enorme jonrón de Yordanis Samón, pelotero este que, en tarde gala, conectó tres de estos batazos espectaculares.
Posteriormente trabajaron por los matanceros Pedro Luis García, quien se mantuvo hasta el quinto, luego de trabajar por espacio de cuatro capítulos y permitir igual cantidad de carreras, impulsadas por los restantes dos vuelacercas de Samón, quien en total envió para el home a siete compañeros.
Por los de casa abrió y ganó Joan López, quien trabajó por espacio de 5,1 episodios, y completó la faena Héctor Manuel Mendoza. Entre ambos permitieron ocho imparables pero cerraron el home a los visitantes al crecerse en los momentos difíciles.

Llamar la atención sobre lo ocurrido en el tercer capítulo cuando, con cuatro carreras abajo,  hombres en primera y segunda sin out, y Yadiel Hernández madero en ristre en el plato,  pero el alto mando de los Cocodrilos optó por no tocar la bola, lo más indicado. En definitiva sorprendieron a Ariel Sánchez en segunda, el bateador se ponchó, y luego sobrevino el hit de Yurisbel Gracial. Lo que hubiese significado al menos una anotación concluyó en cero.
De nada sirvieron las experiencias del III Clásico Mundial, cuando los holandeses, frente a Cuba, fueron al sacrificio con hombre en primera y segunda, o en la intermedia,. Y por lo general siempre le salió bien la jugada. No siempre puede darse un batazo grande o el fly impulsador. El juego chiquito tiene validez.
Por los matanceros los mejores bateadores fueron José Miguel Fernández (2-2) y Yariel Duque (4-3), y por Isla de la Juventud, además de Samón, Andy Ibáñez, Luis Felipe Rivera y Michel Enríquez, todos con dos imparables.
Estos equipos volverán a jugar este domingo a partir de la una de la tarde en idéntico escenario.       


Este domingo prosigue la Serie Nacional en el Cristóbal Labra.
Cocodrilos de Matanzas frente a los Tiburones de la Isla de la Juventud con marcador de 9 carreras por 0, en el juego desarrollado la tarde de este sábado en el estadio Cristóbal Labra, en tierra de los victimarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario