miércoles, 13 de marzo de 2013

Inician Conferencias XX Congreso del Movimiento Obrero cubano

Asistieron Salvador Valdés Mesa y Omar Ruiz Martín a la Conferencia Municipal de la CTC XX Congreso, en Limonar

Salvador Valdés Mesa realizó varias intervenciones.
El trabajo interno de las secciones y buroes sindicales en la base constituyeron los temas fundamentales de las Conferencias Municipales de la Central de Trabajadores de Cuba en Jagüey Grande y Limonar, desarrolladas el fin de semana último, como parte del proceso hacia el XX Congreso de la CTC, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre próximo.
A la del domingo, en tierras limonareñas, acudieron Salvador Valdés Mesa, secretario general de la CTC, Omar Ruiz Martín, máxima autoridad política en Matanzas; Mileidy Denis, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, e Isdalis Rodríguez, titular de la CTC en el territorio.
Informe y participación demostraron que es necesario aumentar el papel movilizador, persuasivo y crear mayor conciencia en los trabajadores. En relación con el delito, se llamó a que la guardia obrera se integre al sistema de protección física para hacerlas más efectiva en la batalla contra conductas denigrantes, indisciplinas y descontrol.
Sobre el funcionamiento de las secciones de base habló, entre otros, Juana Ariesa, vaquera de la unidad 72 de la Empresa Pecuaria Genética Matanzas. Dijo que, como parte y efecto del trabajo sindical, cumplieron con la producción de leche en enero y febrero últimos. Con 8,7 litros de leche por vaca, y altos índices de gestación.

Valdés Mesa, también miembro del Buró Político, puntualizó acerca de la combatividad en los centros, y a hacer de los Convenios Colectivos una acción diaria, pues parecen letra muerta. “Hay que reactivarlos, cumplir con los deberes y derechos que en ellos se establecen.
“Igual importancia merece el ahorro, nuestra fuente de recursos más cercano. Debe implementarse un plan de medida en cada uno de los 120 mil colectivos laborales, y será enorme la disminución de consumo de combustible, electricidad, agua y otros medios que derrochamos”.
Dijo, además, que el Sindicato debe influir en la ideología y conciencia de los trabajadores. “Hay que transformar su concepción: Preocuparse por la calidad de la elaboración de los alimentos y el pago salarial el día señalado, así como por incentivar y cumplir los planes económicos y de servicios. Deberes y derechos han de ir junto”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario