sábado, 9 de marzo de 2013

III Clásico Mundial de Béisbol: Cuba derrota a Taipei y va por más

El derecho Danny Betancourt se creció.
José Miguel Fernández demuestra sus fibras de grande.
Magnífica labor del derecho Danny Betancourt, y poderosa ofensiva de 12 hits, incluidos cuatro jonrones por todas las dimensiones del estadio Tokio Dome, en la capital de Japón, condujo al equipo de Cuba a una importante victoria sobre Taipei de China con pizarra de 14 carreras por cero, en juego desarrollado este sábado.
El choque, correspondiente a la segunda etapa de los Grupos A y B del III Clásico Mundial de Béisbol, constituyó una verdadera gala del lanzador santiaguero, quien seis entradas solo permitió solo tres imparables, ponchó a dos y regaló par de bases por bolas para conseguir su segundo éxito sin fracaso.
A partir del séptimo capítulo escaló la loma de los suspiros el zurdo Norberto González, y a este siguió, en el noveno, el diestro Raicel Iglesias, quienes no afrontaron complicaciones.
Los cubanos decidieron el encuentro en la misma primera entrada cuando, con dos outs, José Miguel Fernández dio jits al jardín derecho y Frederich Cepeda disparó largo jonrón a Ching Lung-Lo, abridor y perdedor por los taipeyanos.
En el cuarto episodio los antillanos sumaron cuatro. Boleto de Cepeda, hit al cuadro de José Dariel Abreu, pero el pitcher cometió error en tiro a la inicial y los corredores ganaron una base más. A continuación Alfredo Despaigne conecta imparable y trae una para el home. Y todo quedó listo para el cuadrangular de Yasmani Tomás por la banda derecha y completó el marcador.

Con el veloz relevista Yu Chang Lin en el montículo llegaron el sexto capítulo y otras ocho anotaciones que decretan el nocao.

Tras out de Tomás, vinieron hit consecutivos de Frank Camilo Morejón y Erisbel Arruebarruena. Pelotazo a Guillermo Heredia, imparable de Yulieski Gourriel que impulsa una carrera y comienza a lanzar I-Cheng Wang, a quien José Miguel le rechaza el primer envío y limpia las almohadillas con largo doble al central.
Como si lo anterior fuera poco, Cepeda larga otro biangular que impulsa al corredor de segunda. El siguiente bateador, José Dariel, en cuenta de 3-2, engarza un envío y la bola traspasa el terreno por la pradera central, mientras que su compañero Despaige lo imitó, pero ante los lanzamientos del también relevista Jen-Ito Feng.
Destacan en el orden personal el segunda base matancero José Miguel con sus dos hits (uno tubey) en cuatro turnos, tres impulsadas y una anotada, Cepeda con par de imparables (doble y jonrón), y tres fletadas para el home, así como Despaige, Tomás y Abre por sus oportunos vuelacercas. 
“Tuvimos confianza en nuestros muchachos y la victoria. Salimos a darlos todo, pues no había vuelta atrás. Esta no es más que una parte de la batalla, lo restante es difícil, pero aquí estamos, dispuestos a todo”, manifestó el mentor Víctor Mesa, minutos después de terminado el juego.
Ahora los caribeños esperarán por el resultado del choque entre las novenas de Japón y Holanda, pues el que pierda será su adversario el lunes, a partir de la seis de la mañana (hora de Cuba).
Taipei de china   000 000 0   0   4   1
Cuba                    200 408 x 14  12  0
DEMÁS JUEGOS
En otros resultados, Italia demostró que no cree en enemigos grandes, y derrotó a Canadá por la vía del nocao, 14 carreras por 4, mientras que México respiró profundo con su triunfo frente a Estados Unidos, 5 X 2, y Puerto Rico superó al débil equipo de España, 3 X 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario