viernes, 22 de febrero de 2013

Rumbo al III Clásico Mundial de Béisbol: Cuba vence a Taipei de China, 20 X 11

Los cubanos desataron una poderosa ofensiva de 26 hits.
Apoyado en una despiadada ofensiva de 26 hits, incluidos cinco jonrones, tres de ellos del jardinero Alfredo Despaigne, el seleccionado nacional de béisbol de Cuba tomó desquite frente al de Taipei de China al derrotarlo con abultado marcador de 20 carreras por 11.
El choque se desarrolló en el estadio de Tainan, con capacidad para 11 mil aficionados, con medidas de 339 pies por las bandas izquierda y derecha, y 400 por el centro.
Lo más sobresaliente en lo individual correspondió al Alazán Mayor, como se conoce al granmense Despaigne, quien ahora suma cinco vuelacercas en los juegos de preparación del equipo criollo con miras al III Clásico Mundial de Béisbol que comenzará el 2 de marzo próximo en ciudad de América y Asia. Otros dos, José Dariel Abreu y Yasmani Tomás, también la sacaron del parque.
De acuerdo con los despachos de prensa llegados desde Taipei de China, el encuentro fue considerado como una práctica de bateo para las huestes del mentor Víctor Mesa, sobre todo frente al lanzador abridor y derrotado Jen-Ho Tseng, a quien le pegaron nueve de ellos.
Lamentable resultó que el patrullero central matancero Guillermo Heredia tuvo que abandonar el juego al ser golpeado por un lanzamiento. Lo sustituyó el avileño Raúl González, en el tercer capítulo.

Por los anfitriones también escalaron el montículo los serpentineros I-Cheng Wang, Yi-Chuan Lin, Chien-Ming Wang, Yi-Hao Lin y Hung-Wen Chen –este último enseñó envíos de 95 millas por hora–, pero tampoco respondieron a la confianza depositada por el director técnico Chang-Heng Hsieh.
Los locales contaron también con los jonroneros Chih-Shen Ling, torpedero, quien descontó una al llevar la bola más allá de las cercas del jardín central, y  Cheng-Ming Peng, bateador designado.
Por los cubanos, Yadier Pedroso trabajó, y ganó, durante cuatro episodios y un tercio, con tres carreras y cinco imparables permitidos. Le siguieron Odrisamen Despaigne y Yander Guevara, quienes no se presentaron bien y soportaron las restantes anotaciones de los taipeyanos. Luego lo hicieron Norberto González y Raicel Iglesias, el de mejor actuación. Finalizaron Wilber Pérez y Alexander Rodríguez.
Para este sábado está señalado el cuarto juego de los caribeños, este frente a los campeones mundiales, Holanda, lo que será el último enfrentamiento en tierra de Taipei de China. Se informó, además, que los cubanos no enfrentaron a la novena NC Dinos, de la Liga Profesional de Corea del Sur.
El 25 los caribeños viajarán a la japonesa ciudad de Osaka, donde tendrán igualmente partidos de fogueo antes de irse a Fukuoka, sede de la primera ronda para el grupo uno del Clásico, que incluye además a Brasil y República Popular China.

Anotaciones por entradas

Equipo 123 456 789 CHE

CUB 0103 220 030 20261

TPE 011 054 000 11121

No hay comentarios:

Publicar un comentario