domingo, 24 de febrero de 2013

Hacia el Clásico Mundial de Béisbol: Holanda vence a Cuba, 5 X 0

Defensa y ofensiva cubanas deben mejorar antes dell Clásico Mundial.
La selección de Cuba terminó su incursión por tierras de Taipei de China con una rotunda derrota, cinco carreras por cero, frente a los actuales campeones mundiales de Holanda, en juego de confrontación desarrollado este domingo, como parte de la preparación de ambos elencos con  miras al III Clásico Mundial de Béisbol que comenzará el próximo día 2 de marzo.
La batería cubana se quedó con deseos de batear, porque los ocho hits que conectaron de forma espaciada no le sirvió para siquiera anotar en una ocasión, e incluso en dos de las ocasiones que lo hicieron le sorprendieron a los corredores en primera base, además de conectar para doble play en otra oportunidad.
Los de la tierra de los tulipanes dependieron en primera instancia del efectivo lanzador Diegomar Markwell, al que solo le pegaron cuatro indiscutibles en cinco entradas de actuación, y se anotó el merecido éxito. Luego le siguieron otros tres serpentineros que tampoco permitieron libertades a los antillanos.
El mentor de los cubanos, Víctor Mesa, confió una vez más en su estrella Ismel Jiménez, pero n o se presentó a la altura de su potencial, sobre todo lanzó alto y fue castigado por la ofensiva holandesa. Permitió cinco imparable y tres ccarreras, una de ellas por cuadrangular del cuarto bate y jardinero Vladimir Balentien, sobre un lanzamiento al centro que no perdonó.
Sin embargo, pitcheo y escasa ofensiva aparte, hay que señalar que los criollos cometieron varias deficiencias que se consideran superadas a este nivel. Los ya mencionados hombres cogidos en bases, y errores en la mecánica defensiva, porque el lance de Erisbel Arruebarruena, luego de un formidable fildeo, pudo ser faldeado por José Dariel Abreu, y, peor todavía, un toque de bola en que la segunda no cubrió.
No por ello debe dejarse mencionar los tres hits del capitalino Yasmani Tomás frente a lanzadores derechos y zurdos, e incluyó un biangular,  y otros dos del jardinero central matancero Guillermo Heredia.
La novena cubana, de acuerdo con información llegada desde Asia, abandonará este lunes Taipei de China para trasladarse a Japón, donde sostendrá otros dos encuentros de preparación con equipos locales del circuito profesional, aunque pudiera ocurrir que lo hagan con el seleccionado que jugará en el Clásico, que se conoció al perdido varios encuentros en sus coterráneos.
El Clásico descorrerá sus imaginarias cortinas el 2 de marzo con el choque entre Japón y Brasil, en el estadio de la ciudad de Fukuoka, y un día después debutarán los cubanos frente a los del Gigante Sudamericano, novena esta que tendrá una entrada de espanto en estos certámenes.
En este Grupo A también aparece la representación de la República Popular China, el rival siguiente de los antillanos, que cerrará su actuación en esta primera etapa con los japoneses, titulares de los dos Clásicos anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario