domingo, 24 de febrero de 2013

En Matanzas graduación de médicos de Ecuador y Bolivia

El embajador de Ecuador y la bella médico Wendy Vanessa.
Fotos: Ramón Pacheco Salazar
La felicidad  se refeja en cada rostro de los nuevos médicos.
Muestra evidente de la hermandad y solidaridad de los pueblos de Cuba, Ecuador y Bolivia lo constituyó la graduación y entrega de títulos a 124 egresados del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos, cuya ceremonia tuvo lugar la tarde de este sábado en el cine-teatro Velasco, de la ciudad de Matanzas, situada 100 kilómetros al este de La Habana.
Evento estuvo dedicado al 160 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí, y al reciente triunfo en la elecciones del partido Alianza País, liderado por Rafael Correa.
De los nuevos doctores en Medicina, tres son bolivianos, quienes, al igual que sus hermanos ecuatorianos, regresarán a sus países de origen con la encomienda de acudir al lugar de que más lo necesiten, para preservar la salud y salvar vidas en comunidades rurales y urbanas, como expresaron en el Juramento hecho por ellos.
Ante la presencia del embajador de la República de Ecuador en Cuba, excelentísimo señor Edgar Ponce Iturriaga, y de la Máster en Ciencias Juana María Cuervo Ledo, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas Juan Guiteras Gener, y otras personalidades, así como de numerosos padres de los galenos.
El cuadro de honor de los estudiantes más integrales lo forman los ecuatorianos: Vladimir Mauricio Vélez (Docencia); Adrián Germán Espín (Cultura); Jorge Luis Márquez (Deportes); Cristian Vinicio Bravo (Investigación); y Jheonson Delfín Cornelio (Solidaridad).

Conquistó Título de Oro y también la condición de estudiante Más Integral una bella ecuatoriana, Wendy Vanessa Quelal Suquilanda, quien, emocionada, agradeció a los cubanos y al gobierno de su país esta oportunidad de graduarse como médico para servir a su Patria y a otros pueblos que requieran de sus conocimientos.
Otros Títulos de oro recayeron en Mauricio Vélez, Vinicio Cristián Bravo, Martha Estefanía Correa, Rodean Eduardo García, Javier Armando Gómez, Viviana Patricia, Naranjo, Karen Narcisa Vélez, Cristian Eduardo Guevara, Juan Arturo Luzuriaga y Silvia María García.
En nombre de los padres de los egresado habló Marcial Bonilla Sánchez, quien agradeció a Cuba, su gobierno y todos los cubanos, en particular al claustro de profesores, encabezado por su rectora, ese momento histórico y tanta alegría y felicidad, “que las palabras resultan insuficientes para narrarlo”, aseveró.
Luego de la entrega de los títulos, amenizado por una agradable música para la ocasión, el embajador de Ecuador en Cuba, señor Edgar Ponce Iturriega, habló de la solidaridad entre los pueblos latinoamericano, del significado de Cuba para la formación de miles de médicos.
“Se cumple el pensamiento que soñaron José Martí y Eloy Alfaro de unir a Latinoamérica, y la palabra de Fidel a nuestro presidente Rafael Correa de formar profesionales de la Salud para salvar vidas de pobres, humildes y del pueblo en general.”  
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario