miércoles, 13 de febrero de 2013

Puños noveles y pegada de oro



No hay dudas de que el boxeo en Matanzas asciende. Quedó demostrado en el recién finalizado Campeonato Nacional Juvenil, desarrollado en la ciudad de Camagüey, al conquistar dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, suficiente para ubicare en el segundo lugar de la justa.
El mundialista Andy Cruz, de los 52 kilogramos, dio la primera corona a su provincia, al derrotar inobjetablemente al espirituano y monarca del último Playa Girón Nacional, Darielky Palmero, de Sancti Spíritus, por votación de 23-18.
El otro metal dorado lo conquistó el supercompleto Yordan Hernández al no escalar el cuadrilátero su adversario, el local Geisel Melgarejo.
La presea de plata fue al cuello de Delvis Verdecia, en los 75 kilos, al caer frente a Humberto Álvarez, de Las Tunas, 55-23, mientras que el bronce se lo anexó, en los 64, Lázaro García.

La Habana, con tres títulos, dos subcampeonato y tres terceros puestos, mientras que los anfitriones dejaron en casa un pergamino, dos metales plateados y uno de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario