miércoles, 13 de febrero de 2013

Rumbo al Clásico de Béisbol: Equipo Azul vence al Rojo

Reñidos encuentros, pues todos quieren hacer el grado.
La destacada ofensiva del receptor Eriel Sánchez, de Sancti Spíritus, y el bateador designado Yosvani Peraza, de Pinar del Río, el equipo Azul se impuso al Rojo en el primer encuentro de peloteros que integran la preselección cubana que se prepara con miras a participar en el III Clásico Mundial de Béisbol, que se desarerollará del 2 al 19 de marzo venidero.
Cinco carreras por cuatro fue el marcador final del encuentro, desarrollado en el estadio Latinoamericano, con buen pitcheo del derecho Dany Betancourt y magnífico relevo de Carlos Juan Viera.
Según trascendió el mentor Víctor Mesa dio posibilidades en el juego a los jóvenes talentos del béisbol cubano, quienes también necesitan demostrar sus cualidades y ganarse un lugar en la novena de 28 peloteros que el próximo día 14 viajará al continente asiático, en particular a Taipei de China a realizar variaos partidos de preparación con locales e invitados.
En cuanto9 a lo ocurrido en el estadio capitalino del Cerro, Eriel, quien debe ser el catcher titular de Cuba en el Clásico mundialista, conectó, además de un jonrón, tubey y sencillo, para ratificar sus magníficas formas deportivas.
El “gordo” Peraza, como cariñosamente llaman sus allegados al fornido bateador del extremo occidental de Cuba, también exhibió cualidades como para que se le tenga en cuenta a la hora de escoger a los hombres que defenderán la insignia Patria en el Grupo 1, donde también estarán Brasil, el primer rival, República Popular China y japoneses, actuales monarcas.
También descollaron por los Azules el matancero y segunda base José Miguel Fernández, indetenible y seguro defensor de esa posición en el Clásico, al batear tres hits en cinco comparecencias al home; el antesalista Raúl González, de Ciego de Ávila, (4-2), y el inicialista Luis Felipe Rivera, de Isla de de la Juventud, con jonrón y sencillo.
Este choque tuvo como característica el haberse realizado a puertas cerradas, y escasos periodistas presentes, pues el objetivo es medir en qué momento se halla cada uno de los 36 atletas que conforman la preselección nacional cubana.
La Comisión Nacional de la disciplina confirmó que este viernes y mañana sábado tendrán lugar otros juegos, y que el día 14 de febrero el equipo seleccionado saldrá rumbo a Taipei de China ya con su nómina oficial.
En declaraciones a la prensa, Víctor Mesa, junto al jefe técnico del conjunto Jorge Fuentes, exdirector de seleccionados pinareños y equipos nacionales, con magníficos resultados, declaró que pudieran haber entre tres y cinco cambios respecto al plantel de 28 peloteros dado a conocer el 16 de enero último.
Antes del comienzo de los entrenamientos actuales fueron dados a conocer otros atletas de nuevos ingreso, como son los casos del pitcher derecho Yadier Pedroso y el propio Yosvani Peraza, experimentados ambos del Clásico anterior, por lo que tienen posibilidades de hacer el grado otra vez.

Es probable también que se incluya a un jugador de cuadro, para lo cual se habla de dos nombres: Yordan Manduley y Raúl González, y de un jardinero, el capitalino Yasmani Tomás, y de otro lanzador, en cuyos casos pudieran ser uno de los siguientes relevistas, Diosdani Castillo o Carlos Juan Viera.
Para los cubanos el Clásico será difícil al ser incluidos en los grupos de Asia. De salir airosos en la primera etapa, acompañado de Japón, jugarían en la segunda fase frente a Corea del Sur  y Taipei de China, además de los hijos de la tierra del Sol Naciente. Aunque pudieran ser también Holanda o Australia los rivales, también con calidad en la pelota profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario