martes, 19 de febrero de 2013

Hacia el Clásico Mundial de Béisbol: Cuba vence a Australia, 5 X 3

El jardinero Frederich Cepeda impulsó las del empate y la victoria.
La novena cubana alcanzó la primera victoria en la etapa de preparación que realiza por Asia, con miras al III Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar este martes a la de Australia con marcador de cinco carreras por tres, en el juego efectuado en el Estadio Universitario de Taichung, Taipei de China.
La decisión del encuentro se produjo en el llamado capítulo de la suerte, el séptimo, cuando Frederich Cepeda, en conteo de 3 y 2 y las bases llenas, largó hit al jardín derecho al pitcher Adam Bright para impulsar a dos compañeros.
Los cubanos fueron los primeros en abrir el marcador mediante jonrón  por el centro del terreno del patrullero izquierdo Alfredo Despaigne en la segunda entrada.
Sin embargo, poco duró la ventaja de los caribeños, pues en la parte baja del tercer episodio los australiano marcados dos anotaciones frente al derecho Freddy Asiel Álvarez, al permitir doble de Brad Harman, sencillo impulsador del primer bate Match, quien luego pisaría el home al ser imitado por Stefan Welch.
En el quinto los caribeños lograron igualar la pizarra cuando, con los ángulos congestionados, el matancero Guillermo Heredia dio roleta por el torpedero, pero en la parte baja del mismo los derrotados lograron irse arriba nuevamente, ahora frente al primer relevista cubano, Danny Betancourt, quien a la postre se anotó el éxito.

Justo es señalar que tanto Freddy Asiel como Danny disfrutaron de buen control y rapidez, pero sus lanzamientos bajos, en rompimiento, eran esperados por los del Continente Verde y lograron conectarles con cierta facilidad. Luego vendría el supersónico Vladimir García, quien no permitió ninguna libertad a sus rivales, para obtener punto por juego salvado.
Los matanceros Guillermo Heredia (5-2, una impulsada) y José Miguel Fernández (3-2,n un boleto). Este último fue sustituido por Andy Ibáñez al final del choque, así como el receptor Eriel Sánchez y el torpedero Erisbel Arruebarruerna, pues hay que probar y ofrecerle oportunidad a todos los peloteros para que estés listos el 2 de marzo, inicio del Clásico.
En declaraciones a la prensa el mentor de los australianos, Jon Deeble reconoció la calidad del encuentro y aseguró que los cubanos son referencia para ellos. “Haremos por volver a encontrarnos en el Tokio Dome”, aseveró.
Los criollos descansarán la jornada del miércoles, y el jueves volverán a jugar, se dijo que con la selección de Corea del Sur, un adversario mucho más exigente, como lo demuestra su condición de subcampeón del II Clásico Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario