domingo, 17 de febrero de 2013

Liga Superior de Baloncesto: Ciego de Ávila-Capitalino por el título

Búfalos avileños  y Leones de la Capital a un crucial compromiso.
A partir del próximo miércoles el quinteto de Ciego de Ávila saldrá a defender su título  frente a Capitalinos al iniciarse la final de la Liga Superior de Baloncesto, que tendrá por escenario la Sala Ramón Fonst, de La Habana.
Para llegar hasta aquí los de la capital del país vencieron en tres ocasiones, con un revés, a la selección de Santiago de Cuba, mientras que los Búfalos avileños tuvieron que batallar en cinco encuentros para sacar el boleto que los incluyó en la finalísima.
Por cierto, el último partido entre avileños y agramontinos, este sábado, resultó dramático al tener que remontar los primeros una desventaja de 14 puntos, por lo errático que comenzaron el primer parcial, dado fundamentalmente por la no presencia de su principal estrella, Joan Luis Haití, aquejado de un esguince en el tobillo derecho, pero entró y lució inmenso, al frenar el ímpetu de sus rivales.
Sin embargo, en la medida que avanzó el juego, con el corpulento Haití sobre el tabloncillo, las aguas tomaron su nivel y poco a poco los vencedores se acercaron y, en el cuarto tiempo, empataron y se fueron arriba en el marcador definitivamente.

En el parcial definitivo exigió el máximo, y los actuales monarcas fueron mejores. Dominaron completamente, sobre todo con la mole de Haití bajo los tableros, y una defensa casi perfecta, a lo cual se sumaron acertados disparos al tablero que hicieron levantar de sus asientos y vibrar de felicidad a los cientos de aficionado presentes en la Sala Giraldo Córdova Cardín, de la capital de los triunfadores.
Justo es señalar que la noche no fue buena para los hombres que debieron conducir y arraigar al equipo de Camagüey. Son los casos de Yordanys Jaca y Yordanys “El Indio” Ramos, quienes estuvieron mal en la selección y efectividad de los lances al aro, en los tiros libres y en los pases. Por ellos lo hicieron Vladimir Francis, con 16 cartones, y Alexei Mestre (14), y por los de casa,  Haití, todo coraje,  (16) y Yasser Rodríguez (11) pero su accionar resultó insuficiente para alcanzar el triunfo.
Los parciales del choque indican lo sucedido en la instalación deportiva. 13-25, 16-16, 12-8 y 22-11, para un 63-60 final, todo un rompecorazones.
A todas luces, los Tigres de Camagüey tendrán que conformarse con el tercer lugar, pues la Comisión Nacional no se ha pronunciado por desarrollar una serie de cinco choques entre ellos y los santiagueros.
No hay dudas de que será un suculento manjar poder disfrutar en la final entre Búfalos y Leones de la capital de todos los cubanos. Allí jugarán dos veces, y luego se trasladarán a Ciego de Ávila para efectuar otros tres. De ser necesario volverán a La Habana para otros dos cotejos, porque la serie es de siete juegos a ganar cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario