sábado, 29 de diciembre de 2012

Serie Nacional de Béisbol: Cicodrilos de Matanzas, iguales y diferentes


El joven lanzador Royd Hernández, de magnífica actuación.
Con el segundo lugar general en los departamento de pitcheo y fildeo, el equipo de los Cocodrilos de Matanzas se ubica en el cuarto lugar en la 52 Serie Nacional de Béisbol, que detuvo sus acciones debido a las fiestas de fin de año, y se reanudarán el próximo día 4 de enero de 2013.
Hasta la fecha los yumurinos acumulan 15 victorias y nueve derrotas, y se ubican en el cuarto lugar, a dos rayas del líder Sancti Spíritus (17-7). Cuatro de los reveses acaecidos entre la séptima y novena entradas, el llamado fantasma de los finales, mal de las novenas de la provincia en los últimos años.
La tropa comandada por el inquieto Víctor Mesa mantiene un paso más o menos igual que en la anterior temporada, si bien  se hacen sentir algunas ausencias en sus filas, como lo casos del lanzador Jorge Alberto Martínez y del recio bateador Yoandri Garlobo.

No obstante, existen en la nómina algunas jóvenes figuras que asumen con responsabilidad la parte que les corresponde. Como los lanzadores Royd Hernández, Maykel Martínez, Yasiel Lazo, Alexander Bustamante y Eduardo Blanco. También los receptores Noel Vega y Orlando Arencibia, sin obviar a José A. Columbié y a Julio C. González.
Con las características de este certamen de solo 45 juegos en la etapa clasificatoria —ya se jugaron más de la mitad—, pudiera suceder de que obtengan los ocho boletos clasificatorios equipos no previstos para seguir hacia la segunda ronda semifinal. Por ejemplo, Isla de la Juventud, en la segunda posición, al igual que Guantánamo y Mayabeque, octavo y noveno lugares.
Hasta el momento la mejor actuación en el pitcheo del Matanzas las registran el derecho Joel Suárez, con tres éxitos sin reveses, igual cantidad de anotaciones inmaculadas permitidas en 24,2 entradas de actuación, y promedio de 1,09 de carreras limpias. A su favor 14 ponchas y ocho bases por bolas.
Mientras que en lo colectivo la selección se ubicada en la segunda posición con 2,40 CLP, por detrás de Villa Clara, líder con 2,38, seguidos de Ciego de Ávila, 2,43.
Otro aspecto sobresaliente en el equipo es su ofensiva, si bien en lo individual solo Ariel Sánchez, con 35 hit, siete dobles y un triple, y average de 393 se hallan entre los 10 mejores bateadores, exactamente en el quinto lugar. Tiene anotadas cuatro, con 12 boletos y siete ponches.
Es el fildeo uno de los renglones en el que los Cocodrilos sobresalen en los últimos años, y en lo que va de la Serie Nacional solo acumula 18 errores en 947 lances, con promedio de 981.  El primer lugar lo ocupa Isla de la Juventud con 990 (10 en 957), en el tercero aparece Villa Clara, 979 (20 en 932).
En las ocho primeras posiciones entre los equipos aparecen: Sancti Spíritus, con 17 éxitos y 7 derrotas; escoltado por Cienfuegos e Isla de la Juventud, con 16-8 a un juego de distancia; y Matanzas, 15-9, a dos de diferencia. Luego aparecen, Industriales, 15-10, dos y medio; Villa Clara, 14.10, a tres; Ciego de Ávila, 13-12, a 4,5; y Guantánamo y Mayabeque, 12-12, a cinco.
Los matanceros abren el próximo año 2013 frente a Santiago de Cuba, equipo este azotado por las lesiones y retiro del deporte activo de varios peloteros. Los tres choques serán en el estadio Guillermón Moncada.
Otros juegos: Artemisa-Isla de la Juventud, en el 26 de Julio; Industriales-Pinar del Río, Latinoamericano; Sancti Spíritus-Holguín, José Antonio Huelga; Villa Clara-Las Tunas, Augusto César Sandino; Camagüey-Ciego de Ávila, Cándido González; Granma-Cienfuegos, Mártires de Barbados; y Guantánamo-Mayabeque, Nguyen Van Troi.        
         
     
   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario