viernes, 28 de diciembre de 2012

En jornada de gala para el béisbol cubano: Matanzas vence a Mayabeque 5 X 0

El Palmar de Junco vistió sus mejores galas para ocasión.
Foto: Ramón Pacheco Salazar
La selección de los Cocodrilos de Matanzas alcanzó su victoria número 15 en la presente Serie Nacional de Béisbol, versión 52, al derrotar este jueves a la de Mayabeque con pizarra de cinco anotaciones por cero, en juego desarrollado en el legendario estadio Palmar de Junco, de la ciudad yumurina.
Antes de ofrecer detalles del choque, en una mañana gris y de fina lluvia por momentos, pero de mucho calor humano en las gradas de Sol y bajo techo, y una instalación remozada para la ocasión, en la que se premiaron a atletas destacados del equipo de casa por sus resultados en lo que va de la presenta campaña beisbolera, así como a investigadores e historiadores del deporte en Matanzas.
Además de las principales autoridades políticas y gubernamentales, también estuvieron los directivos del béisbol en Cuba, encabezado por su comisionado nacional Higinio Vélez.

Los de casa dependieron en esta ocasión del lanzador derecho Royd Hernández, comportándose a gran altura, pues solo permitió cinco hit a la artillería visitante, a la que propinó dos ponches y regaló tres bases por bolas.
En el séptimo episodio, con un out y corredor en la inicial, el alto mando de los Cocodrilos sustituyó al abridor  por el también diestro Maykel Martínez, quien continuó la destacada labor de su compañero y solo admitió un imparable y retiró a un bateador por la vía de los strikes.
Por los de Mayabeque abrió el zurdo Ariel Miranda, víctima en la primera entrada de tres anotaciones, dos de ellas impulsadas por el inicialista yumurino Yasier Santoya y la otra por el tercera base Yurisbel Gracial.
En lo adelante no hubo más tropiezo para el pitcheo de la provincia occidental hasta el octavo episodio en que el torpedero José Miguel Fernández disparó largo jonrón por el jardín derecho al relevista Yairon Hernández, quien también soportó doblete del máscara Lázaro Herrera con un corredor en segunda para completar el marcador definitivo.
El triunfo se lo acreditó Royd, tercero con un revés, y hubo punto por juego salvado para Maykel, mientras que Ariel Miranda cargó con el fracaso, primero luego de cuatro éxitos.
En otros resultados de la jornada: Pinar del Río 8, Sancti Spíritus 1. Ganó Vladimir Baños (3-3)  y perdió Ángel Peña (2-3); Isla de la Juventud 1, Industriales 0. Triunfo para Raicel Iglesias (2-1) y fracaso de Frank Monthiet (2-1); Santiago de Cuba 9, Ciego de Ávila 8. Éxito de Yaumier Sánchez (2-1) y cayó Vladimir García (2-1); y Villa Clara 4, Guantánamo 3. Vence Yosvani Pérez (2-1) y derrota de Alexander Rodríguez (4-2).
Y en los otros encuentros: Holguín 4, Las Tunas 2. Ganó Pablo Millán Fernández (3-3) y perdió Carlos Juan Viera (4-2); Granma 11, Camagüey 5. Triunfo para José Armando Péña (2-1) y revés de Fidel Ernesto Romero (0-4); y Cienfuegos 1, Artemisa 0. Éxito de Jorge Hernández (4-2) y fracasó Yuliesky González (1-4).
Las actividades de la Serie Nacional recesarán hasta el próximo día cuatro de enero, en que los Cocodrilos de Matanzas se trasladarán hasta el estadio Guillermón Moncada para enfrente al equipo local, Santiago de Cuba.
En la propia jornada también chocarán Isla de la Juventud-Artemisa, en el 26 de Julio; Pinar del Río-Industriales, en el Latinoamericano; Holguín-Sancti Spíritus, en el José Antonio Huelga; Las Tunas-Villa Clara, en el Augusto César Sandino; Ciego de Ávila-Camagüey, en el Cándido González; Cienfuegos-Granma, en el Mártires de Barbados; y Mayabeque-Guantánamo, en el Nguyen Van Troi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario