viernes, 21 de diciembre de 2012

El estadio Palmar de Junco volverá a resplandecer

Palmar de Junco: El estadio en activo más antiguo del mundo.
El próximo día 26 en sus remozadas áreas tendrá lugar un evento científico sobre la historia del béisbol
En conmemoración del 138 aniversario de la celebración del primer juego oficial de béisbol en Cuba, ocurrido el 27 de diciembre de 1874, y el 55 del triunfo de la Revolución, el próximo miércoles día 26 tendrá lugar el II Evento Científico Provincial sobre tal disciplina deportiva con sede en el histórico estadio Palmar de Junco, el más antiguo del mundo en activo.

En la propia jornada se desarrollará, asimismo, una conferencia magistral denominada Historia del Palmar de Junco, cuyo objetivo es fomentar el estudio y la investigación del apasionante deporte de las bolas y los strikes, además de propiciar el intercambio de conocimientos y el enriquecimiento de la didáctica en la formación de profesionales del béisbol.
Especialistas, incluidos historiadores, de Matanzas, La Habana y de otras latitudes del país que concurrirán a las actividades por la efemérides debatirán, entre otros temas El desarrollo histórico del béisbol; Ciencias aplicadas para su desarrollo; y El entrenamiento deportivo en el béisbol.
En cuanto al programa científico, este será interesante a partir de que las personalidades que asistan compartirán gratos momentos con las personalidades que asistan, e incluye las conferencias Historia del Palmar de Junco; Proyecto sobre la prestigiosa instalación beisbolera, y se desarrollarán trabajos en comisiones.
En el marco de tales actividades, ese día, en el estadio Victoria de Girón, los aficionados matanceros podrán disfrutar del doble encuentro entre las selecciones de Matanzas y Mayabeque, desde las 10:00 de la mañana.
En la memorable mañana del 27 de diciembre próximo la 52 Serie Nacional se trasladará hasta el Palmar de Junco, en cuyos terrenos tendrá lugar el tercer y último encuentro entre las citadas novenas.
En la instalación se halla el Salón de la Fama de las Glorias Deportivas del Béisbol de todos los tiempos, de la provincia, donde brillan los nombres de El Inmortal Martín Dihígo, José de la Caridad Méndez (El Diamante Negro), Gaspar “El Curro” Pérez, Félix Isasi, Wilfredo Sánchez, Rigoberto Rosique y Lázaro Junco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario