martes, 1 de enero de 2013

Matanzas: Ecos noticiosos de 2012


La multicampeona mundial Lisandra Guerra.
Concluyó el año 2012 y corresponde el recuento de los mejores momentos y principales animadores del deporte matancero. Varias son las disciplinas con apuntes de grandes dimensiones, si bien el protagonismo se lo ‘robó’ el béisbol.
Los peloteros de Víctor Mesa conquistaron el tercer lugar en el 51 Serie Nacional y, en la actual, marchan por buen paso rumbo a la clasificación. Uno de los Cocodrilos, Guillermo Heredia, además de participar en varias giras internacionales, obtuvo, junto a la penalista Lisandro Guerra, el galardón de mejor Atleta del período.
Reconocimiento, asimismo, para sus hermanos más pequeños, los juveniles, con su título nacional. Ellos mostraron talento y aseguran el futuro.
En la cita olímpica cuatrienal, la propia Lisandra alcanzó la actuación más sobresaliente entre los matanceros, con el sexto lugar en la prueba de velocidad, superior al décimo escaño de Beijing, China, cuatro años atrás.

Otra disciplina que ascendió en la palestra nacional fue el boxeo. Desde hacía más de una década la provincia no estaba representada en torneos mundiales, y dos fueron al juvenil de Ereván, Armenia. Andy Cruz, en 49 kilogramos, y Luis Oliva, en 60. Posteriormente, en diciembre, este último se alzó con medalla de plata en el Playa Girón, y el otro bronce, acontecimientos reconfortantes para la nueva generación de pugilistas locales.
El ascenso al título de Gran Maestro de Yusnel Bacallao, de Colón, constituyó otra buena noticia para el deporte yumurino, con el cual suman tres con igual pergamino. Los anteriores fueron Reynaldo Vera y Yanira Vigoa, de Unión de Reyes y Los Arabos, respectivamente.
Significativo resultó, además, el cuarto puesto del quinteto de baloncesto en la Liga Superior, y el récord mundial, archivado en los Libros Guinnes, de Jhoen Lefón, en la modalidad de cabecear el balón de fútbol en piscina.
Las magníficas actuaciones de los Juegos Escolares Nacionales y Olímpiadas Juveniles también marcaron pauta e hicieron eco en el ámbito noticioso, susceptible de mejorar en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario