miércoles, 23 de enero de 2013

Ante finales tensos: nervios de acero

Los matanceros prácticamente clasificados para la semifinal.
Foto: Ramón Pacheco Salzar
Impetuosos y resueltos como Cocodrilos, los peloteros del Matanzas demostraron en los dos recientes juegos con los Naranjas de Villa Clara que ir por más no es un lema: lo materializan sobre el terreno, en situaciones tensas, como el lunes y martes últimos, o en circunstancias desahogadas.
Las descollantes actuaciones de sus lanzadores Royd Hernández, Yasiel Lazo, Félix Fuentes, Joel Suárez y Yasmani Arias, apoyados por la alterna, sistemática y apabullante ofensiva de José Miguel Fernández, Ariel Sánchez, Guillermo Heredia, Ariel Sánchez y Yurisbel Gracial, entre otros, hace de los matanceros una novena a la que nadie desea enfrentar.
Por estos días se escucha entre aficionados locales la consabida frase: se sufre, pero se goza, por lo tirante de lo encuentros,  con finales de suspense, pero lo cierto es que los yumurinos saben que pueden ganar ante cualquier rival, pitcher o director, por muy duchos que estos sean. Se convencieron de ello y ahí están los resultados de la labor de su versada dirección.

La presencia de varios peloteros en equipos CUBA en los últimos tiempos es el mejor reflejo de lo expresado, cuya máxima son los tres peloteros ascendido al equipo que estará en el III Clásico Mundial: José Miguel, Heredia y Yadiel, y no sería descabellado decir que algún otro Cocodrilo lo logre antes de inscribirse la nómina definitiva que irá al certamen.
FALLECIÓ LEONARDO HERNÁNDEZ
El domingo último se produjo el fallecimiento del reconocido exlanzador yumurino Leonardo Hernández Grasso, luego de una penosa enfermedad.
  En 12 temporadas, con particular labor de relevista, ganó 59 juegos y perdió 58. Lanzó en 273 choques, inició 100 y de apagafuegos en 173. Llegue a su familia nuestras más sentidas condolencias a nombre de la familia del béisbol en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario