jueves, 3 de enero de 2013

Agencia de Viajes Havanatur, de Varadero: Laboriosidad recompensada


Al momento las atenciones de los representantes de Havanatur.
Foto: Ramón Pacheco Salazar
A los trabajadores de la Agencia de Viajes Havanatur, ubicada en Varadero, les asiste el derecho de la satisfacción. A los importantes aportes a la economía del país, en el año precedente, se sumó la conquista de un espacio preponderante entre los mejores colectivos obreros.
Está subordinada a la casa matriz radicada en La Habana, líder indiscutible en emisión de turismo hacia la Isla, cuyo Grupo Internacional de Turoperadores, como sus agencias, disfruta de prestigio en América, Europa y Asia, con un equipo altamente calificado de guías multilingües.
Cuentan con más de 80 filiales entre propias y representadas, distribuidas por los señalados continentes, con un área comercial de líneas aéreas que garantizan un servicio personalizado de excelencia en aeropuertos, hoteles y polos turísticos.

Las sucursales propias son netamente cubanas, todos sus ingresos van a las arcas del Estado, o sea, destinados a Programas de alimentos, Salud, Educación y tecnologías que deben importarse a costos incrementados por día debido a la crisis económica mundial y al férreo bloqueo de Estados Unidos a esta nación caribeña.
Los gestores de venta de Varadero pueden incluir viajes a otros lugares fuera de Matanzas, e incluso a naciones caribeñas, desde alojamiento, pasajes u otras necesidades requeridas por el cliente. Labores en la que también esta filial obtuvo saldos favorables en el año recién concluido.
Y si bien el paquete de ofertas es grande, hay quienes sienten preferencia por el baile, como el cliente ruso, admirador de nuestras tradiciones y del segmento cultural de la sociedad criolla. Sin desdorar el turismo de naturaleza, otra gran riqueza distintiva local.
Sheila Álvarez Bouza, especialista comercial de Havanatur en la Playa Azul, con 19 años de experiencia en el sector, informó que, por gestión de ellos, provienen de Canadá, Argentina, Chile y Francia la mayor cantidad de veraneantes en el más importante Polo de Sol y playa del Caimán. 
SENTIDO DE PERTENENCIA
Basta dialogar con sus representantes para advertir cuanto regocijo sienten por su desempeño en el 2012.
El hotel Meliá-Varadero es fiel exponente del trabajo cotidiano de los hombres y mujeres afanados en brindar un servicio sin tacha. Wilmer Reyes Quiñones, por ejemplo, es incansable en la atención al visitante, al que expende excursiones, hotelería, alojamiento...
“Los ingresos fundamentales de Havanatur opcional son de este buró, donde más se vende. En cada jornada despliego conocimiento y experiencia para atraer y complacer a quienes acuden a disfrutar del encanto de nuestra Naturaleza. Es muestra de que estamos preparados para la temporada alta”, aseveró quien procede de Las Tunas, pero ya se ha aclimatado a Matanzas.
RETORNO A LA CIMA
Sheila informa que a partir del 2004 y por dos ocasiones ostentaron la condición de colectivo Vanguardia Nacional. “Seis años después se repite la historia, con el compromiso de no perderla jamás. Lograrlo significó mejorar la planificación económica y financiera; gastar lo necesario y ahorrar cuanto se pueda en los principales indicadores de eficiencia.
“Pero todo intento fuera baldío sino fuera por el trabajo unido; que cada uno asumiera debidamente cuanto le correspondía: profesionales, técnicos y personal de servicio. Todos, por igual, importantes, junto a las organizaciones políticas, el Sindicato y la Administración. La vida nos demostró que ese es el secreto para avanzar.”
A lo anterior se añade la presentación un producto de calidad, humano y material. Incluso, sin reclamaciones. “No tuvimos que desembolsar dinero por ese concepto. También hubo eficiencia en los portadores energéticos, tarea difícil, pero lo logramos. Tampoco ocurrió hecho delictivo alguno en el 2011 y 2012”
TANGOS Y ARENA FINA
Procedentes de Buenos Aires, Argentina, disfrutaban de las bondades de Varadero, un joven matrimonio en plena luna de miel. Lo conforman Mariana Rosetti—Hernán Rodenstein, y Elizabeth Arrascaite—Gerardo Blanco.
  “Había deseos de conocer a esta nación. Nos hablaban del calor y simpatía de ustedes, y está demostrado. Estuvimos en Cayo Coco —Ciego de Ávila—, y ahora aquí. Esto es un paraíso de belleza. Nos sentimos bien, cómodos y el trato es esmerado. De aquí nos llevaremos un grato recuerdo.
“Muchas familias y amigos de allá nos solicitaron libros, cuadros y dibujos con la figura del Che, sobre quien deseamos saber bien su historia, y la de Cuba también.”, aseveró Elizabeth.
  Junto a ellos Lourdes Gallardo Duque, representante del mercado argentino por dicha Agencia. “Me siento satisfecha de la labor que realizo para acercar a los clientes e informarles de sus oportunidades en este balneario, y nuestras características, por las cuales muestran atracción”.
   TURISMO DE CASA֊
El turismo nacional, con idénticos derechos y atenciones que el foráneo, tiene en Havanatur disímiles destinos. Además de Varadero, donde es líder la Cadena Sol Meliá, los vacacionistas pueden viajar a hoteles de La Habana, Santiago de Cuba u otros lugares de interés.
“En alojamiento obtenemos los mayores ingresos. Les ofertamos excursiones y viajes aéreo y terrestre. En la anterior temporada crecimos en todos los indicadores. Nuestro mercado interno vendió a 4 mil 586 clientes, para diversos lugares del país”, aseveró Izet Morales, contadora, y “orgullosa de llevar en nuestro uniforme los colores de nuestra bandera”.
  Parafraseando un pensamiento del Héroe Nacional José Martí: Es necesario andar y aprender para saber ascender, el colectivo de la Agencia de Turismo de marras emprendió el buen camino… lo importante ahora es mantener la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario