lunes, 21 de enero de 2013

Serie Nacional de Béisbol: Cocodrilos, reacción en cadena


Como una reacción en cadena de los factores fundamentales del juego de béisbol, la novena de los Cocodrilos de Matanzas interrumpió la cadena de tres derrotas consecutivas, al imponerse este domingo a Guantánamo, con abultado marcador de 11 anotaciones por 1, en el estadio Nguyen Van Troi, en tierras de los Indios del Guaso.
En el peor mal momento para la tropa de Víctor Mesa en la presente Serie Nacional, en el que nada funcionó bien: pitcheo, defensa y ofensiva, al extremo de permitir 40 anotaciones y anotar 21 en los últimos cinco encuentros, sin incluir este último que ganaron.
Coincidentemente, fue precisamente el joven lanzador Maykel Martínez el que sacó las castañas del fuego, con otra soberbia actuación, esta vez frente a los guantanameros, a quienes dejó en una solitaria carrera y diseminó muy bien los ocho imparables que le conectaron en la jornada dominical.
   
Y decimos esto porque fue él el autor de la victoria de los yumurinos antes de que estos sufrieran la trilogía de fracasos al hilo, dos ante Camagüey (1-18 y 4-5) y después con los Indios del Guaso (3-16).
Pero bien, lo importante es que salieron del bache, gracias en parte a su artillería pesada, liderada por Guillermo Heredia (5-4), incluido su quinto jonrón, tres impulsadas y dos anotadas; Yasiel Santoya (3-3), cuadrangular, doble, tres fletadas para el home y dos anotadas; y José Miguel Fernández (2-1), un vuelacercas, tres remolcadas y dos veces pisó el plato.
A los matanceros, ahora con 19 éxitos y 13 fracasos, vino bien las derrotas dominicales de Industriales frente a Camagüey (10 X 4), Ciego de Ávila ante Artemisa (5 X 1), Mayabeque vs. Granma (11 X 5) y Cienfuegos con Las Tunas (13 X 3).
En los restantes resultados del día, Sancti Spíritus 1º, Isla de la Juventud 6; Pinar del Río 10, Santiago de Cuba 2; y Holguín 8, Villa Clara 0.
Hoy lunes finalizarán estas subseries en idénticos estadios, algunas de las cuales se definirán, pues hay división de honores en los dos primero choques.
El miércoles próximo comenzarán nuevos compromisos, como el de los Cocodrilos de Matanzas y los Tiburones de la Isla de la Juventud en el estadio Victoria de Girón, en tierras yumurinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario