miércoles, 24 de abril de 2013

Serie Nacional de Béisbol: Matanzas derrota a Industriales, 5-0

Los matanceros realizaron una de sus mejores actuaciones.
El lanzador derecho del equipo de los Cocodrilos de Matanzas,  Joel Suárez, demostró estar listo para empeños mayores al conquistar la tarde de este miércoles el quinto triunfo sin fracasos en esta segunda parte de la 52 Serie Nacional de Béisbol, al doblegar a los Leones de la capital cubana, Industriales, con marcador de cinco anotaciones por cero.
Joel –11 triunfos y solo un fracaso en la presente temporada– trabajó por espacio de seis entradas con solo un imparable permitido, este salido del bate del jardinero izquierdo Serguei Pérez a la altura de la quinta. Ponchó a seis rivales  y otorgó dos boletos. Le siguieron el zurdo Yoanni Yera y el diestro Carlos Alexis González, quienes tampoco permitieron libertades a la tropa de Lázaro Vargas.
El choque, desarrollado en el estadio yumurino Victoria de Girón, se decidió en la propia primera entrada cuando los locales fabricaron dos carreras ante los envíos del abridor y perdedor Antonio Baró, a quien Maykel Castellanos dio hit, y luego concedió base por bolas a Ariel Sánchez, y fue sustituido por el zurdo Pavel Pino.
En tal situación, Manuel Benavides se anotó sencillo por el cuadro y, con los ángulos congestionados el líder de los bateadores, José Miguel Fernández, disparó imparable al jardín derecho que impulsó a dos corredores.

Los matanceros fabricaron las tres restantes anotaciones en el cuarto episodio. Yariel Duque conectó hit a la pradera central, Víctor Víctor Mesa se sacrificó y el relevista José Armando Pérez tira tarde a segunda, e inmediatamente fue sustituido en el montículo por Pedro Durán. Seguidamente Maykel se sacrifica y sitúa corredores en tercera y segunda.
Con Ariel Sánchez en el plato sobreviene un wild que abrió las puertas del home a los dos hombres en circulación. El bateador conecta tubey y es impulsado por hit del José Miguel para completar la pizarra.
En lo personal destaca la actuación del yumurino José Miguel Fernández (3-2) y tres impulsadas, Ariel Sánchez 3-1, dos anotadas, y Manuel Benavides (4-2).
En el otro choque de la jornada diurna de este miércoles, Isla de la Juventud despertó del letargo y venció a Ciego de Ávila con pizarra de dos carreras por cero, en el parque Cristóbal Labra.
Destaque para el buen pitcheo combinado del abridor zurdo Yulieski González (6,2 entradas) y el veloz cerrador Raicel Iglesias (2,1). Con el revés cargó Ariel Díaz, quien solo trabajó 3,1 episodios.
Estos equipos volverán a enfrentarse este jueves en idénticos estadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario