jueves, 25 de abril de 2013

Serie Nacional de Béisbol: Jornada de los bates dormidos

El Tsunami pinareño sumergió al cerrador Omar Guardarrama.
Freddy Asiel amarró corto a los Elefantes de Cienfuegos.
En una jornada que bien puede considerarse de los bates dormidos, al propinarse tres espesas lechadas o juegos de nueve ceros, los líderes de la Serie Nacional de Béisbol cubana, los Elefantes de Cienfuegos y los Gallos de Sancti Spíritus, cayeron en sus respectivos juegos nocturnos del miércoles último.
La tropa del mentor Iday Abreu tropezaron con un lanzador derecho de amplias ofertas en recursos, nombrado Freddy Asiel Álvarez, de los Naranjas de Villa Clara, y cayó con marcador de 2-0, en el estadio Augusto César Sandino, tierra de los victimarios. También trabajó Gonder Martínez sin complicaciones.
En este choque entre villaclareños y cienfuegueros el gasto ofensivo de los primeros se limitó a dos peloteros, el inicialista Ariel Borrero, de 4-3, incluido jonrón, con dos anotadas y una impulsada, y el camarero Andy Sarduy (3-2), con una remolcada para el home.
Correspondió al propio Duarte manifestarse como el principal hombre en la ofensiva de los vencedores, al conectar un jonrón en la primera entra con un compañero en circulación.
Por los Elefantes abrió y perdió Yunier Leyva, un digno rival, pero le correspondió salir por la puerta estrecha.

En el otro encuentro de la noche, el Tsunami de Pinar del Río batalló con esa fuerza del fenómeno natural para sumergir en un revés a los espirituanos, 5 X 4, en el occidental estadio Capitán San Luis.
El choque se extendió a 12 entradas, luego de que los pinareños lograran empatar a cuatro en la parte baja del la novena.
La decisión se produjo cuando el relevista espirituano Omar Guardarrama otorgó boleto a Luis Alberto Valdés, quien llegó a segunda por sacrificio de Pedro Luis Dueñas, y anotó impulsado por sencillo de Donald Duarte para dejar tendido a los visitantes, quienes no pudieron aprovechar el revés de Cienfuegos.
El propio miércoles los Cocodrilos de Matanzas vencieron a Industriales 5-0, con éxito del derecho Joel Suárez y fracaso para Antonio Baró; e Isla de la Juventud a Ciego de Ávila, 2-0, con sonrisa de Yulieski González y perdió Ariel Díaz.
Este jueves continúan las hostilidades en la campaña beisbolera nacional con idénticos enfrentamientos a partir de la una de la tarde. El único pactado para las 8:15 de la noche es el de Villa Clara y Cienfuegos, en el estadio Augusto César Sandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario