viernes, 19 de abril de 2013

Serie Nacional de Béisbol: Los Cocodrilos pierden los dientes

José Miguel por debajo de su ofensiva habitual.
Yadier,  poco oportuno últimamente.
A los Cocodrilos de Matanzas todo le sale mal en los últimos
días, y no es para menos: el pitcheo, salvo Joel Suárez, no responde, la ofensiva inoportuna y, para colmo, la defensa se ha resquebrajado considerablemente.
De tal forma es prácticamente imposible ganar a estas alturas en la Serie Nacional de Béisbol, con ocho equipos en pugna.
Este jueves los matanceros debieron depender del experimentado lanzador derecho Johan Hernández, con varias jornadas de descanso, pero el director Víctor Mesa decidió que fuera el reincorporado Jorge Alberto Martínez, quien había lanzado cinco días atrás, por lo que a nuestro juicio debió dejarlo para abrir el próximo compromiso del sábado próximo.
A los problemas con su cuerpo de serpentineros, en el que los refuerzos Alain Delá, Darién Núñez, Pablo Millán Fernández y Carlos Alexis González dejan mucho que desear, en el rol de abridores y relevista, respectivamente, se suma el del bateo, con el ejemplo del compromiso con Sancti Spíritus, con 18 corredores dejados en bases en el choque intermedio. Con ese ruido quién duerme.

Con cinco derrotas en las últimas seis presentaciones –tres ante espiriuanos y dos frente a villaclareños– los matanceros se presentarán el fin de semana en Pinar del Río, donde le espera el equipo que ocupa la última posición entre los ocho finalistas de la primera división, pero en los últimos juegos entre ellos los vueltabajeros les han jugado muy bien.
Johan, Núñez y Delá deben ser los hombres que lancen estos enfrentamientos, si bien el derecho Maykel Martínez pudiera ser una variante.
Difícil resultará a la selección matancera llegar a semifinales. Mucho Menos entre los dos que discutan el título. Criterio sustentado por la pobreza del pitcheo. Posee solo un hombre capaz de obtener la victoria: Joel Suárez. A no ser que se enderece Jorge Alberto –mal en sus dos primeras apariciones–, devenido paño de lágrimas de Víctor Mesa en la anterior campaña.
No obstante, este es un equipo grande, con una dirección experimentada, que pudiera dar el salto hasta los cuatro finalistas. En estos momentos aparece en la tercera posición, con 36 éxitos y 26 fracasos, a 5,5 rayas del líder Cienfuegos (42-21), el que es seguido de Sancti Spíritus (41-21 a 0,5).
La cuarta posición lo ocupa Ciego de Ávila con 34-28, separada a 7,5 del lugar de honor, al igual que Industriales (34-28), escoltados por Villa Clara (33-28=8), Isla de la Juventud (32-31=10) y Pinar del Río (30-33=12).
Los demás choques de viernes a lunes, son los siguientes: Sancti Spíritus-Industriales, en el estadio Latinoamericano; Isla de la Juventud-Cienfuegos, en el 5 de Septiembre; y Villa Clara-Ciego de Ávila, en el José Ramón Cepero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario