lunes, 8 de abril de 2013

Serie Nacional de Béisbol: Cocodrilos del Matanzas pacifican a Tigres avileños

Alegres, los matanceros disfrutan del éxito ante avileños.
El mentor de Ciego de Ávila, Roger Machado, desestimó utilizar al veloz Vladimir García frente a Sancti Spíritus el viernes último, equipo al que había vencido dos veces, para que este le lanzara a los Cocodrilos de Matanzas en la jornada dominical… y perdió ambos juegos. Moraleja: no dejes para mañana el juego que puedas ganar hoy.
Hay que pensar con los pies en tierra, porque los espirituanos estaban prácticamente liquidados, pero Roger y el resto del alto mando de los Tigres al parecer no lo pensaron bien, y  prueba es que en conocimiento ya de que los Cocodrilos yumurinos habían terminado de barrer nada más y nada menos que a Cienfuegos, lógico era pensar que ni al mismo Vladimir le resultaría fácil apagar ese ímpetu y entusiasmo. Nada, fieras, más vale un pájaro en mano que cien volando.
Y, ahora, con las garras melladas los avileños tendrán que buscar el primer éxito ante los matanceros en el encuentro de este martes en el propio escenario del estadio José Ramón Cerero. Deben lanzar Yander Guevara y Joel Suárez.

En cuanto al choque dominical entre estas novenas, los Tigres comenzaron delante al fabricar cuatro anotaciones en el cuarto capítulo frente a las ofertas del abridor por Matanzas, Alain Delá, quien permitió tres,  y el relevista Maykel Martínez, una inmerecida. En este marcador tuvo mucho peso un costosísimo error del patrullero Yadiel Hernández  sobre batazo de hit Yossén Cuesta. Luego, los locales, agregarían la quinta y última en el octavo.
Con un Cladimir García inmenso, al extremo de ponchar a siete bateadores, los yumurinos poco pudieron hacer, si bien le conectaron cinco hits, pero tuvo que abandonar el box por lanzamientos cumplidas seis entradas.
Sin embargo, sus seguidores Raicel Poll, Lázaro Santana, Miguel Lahera y Víctor E, Baró no corrieron igual suerte, y soportaron ocho imparables y las siete anotaciones de los Cocodrilos yumurinos, tres en el séptimo episodio y las cuatro decisivas del noveno.
Estas últimas cuando todo parecía que Roger Machado se saldría con las suyas. Con Lahera en el montículo, Yadiel recibió boleto y, luego de un out de José Miguel Fernández, Edel Tamayo pegó imparable, por lo que entró a lanzar Baró, quien cometió wild, y el alto mando dio pasaporte gratis a Guillermo Heredia.
En tal situación escaló la loma de los suspiro el apagafuegos Yadir Rabí, y retiró al receptor Onel Vega por la vía de pitcher a catcher. Con dos outs y el patrullero central Víctor Víctor Mesa al bate no son pocos los aficionados que pensaron en que todo terminaría ahí, pero el joven pelotero hizo valer aquello de que Hijo de gato caza ratón, y soltó un sólido batazo de tubey que limpió las bases ante al asombro de los aficionados que acudieron al estadio José Ramón Cepero, que se resistían a creer lo ocurrido.
Y aunque los anfitriones amenazaron seriamente en el final de esa entrada, al situar a dos corredores en bases y un solo out frente a las ofertas de Félix Fuentes, su sustituto, el zurdo Yoanni Yera, sofocó la rebelión y preserva la ventaja y el éxito de los matanceros que ahora tienen balance de 34 triunfos y 21 fracasos y ocupan la tercera posición en la segunda etapa de la 52 Serie Nacional de Béisbol cubana. 
Hoy continuará la campaña con otros dos encuentros: Industriales vs. Villa Clara, ene. Estadio Latinoamericano, e Isla de la Juventud-Pinar del Río, en el Capitán San Luis, Mientras que este martes se las verán de nuevo, Matanzas-Ciego de Ávila  Sancti Spíritus-Cienfuegos, en el 5 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario