jueves, 4 de abril de 2013

Fotos: Ramón Pacheco y Abel López

Que el secreto del triunfo en el béisbol está en el pitcheo lo demostró este miércoles el derecho Joel Suárez, de los Cocodrilos de Matanzas, al maniatar a la fuerte ofensiva de los Elefantes de Cienfuegos, en el estadio Victoria de Girón, donde los de casa derrotaron a los sureños, en dramático final, cuatro carreras por tres.
Joel, apoyado por dos batazos espectaculares de su compañero Yadiel Hernández, se mantuvo en el montículo por espacio de 7,2 de entradas, con solo una carrera y seis hits asimilados, aunque no disfrutó del control de otras oportunidades al conceder cinco boletos y ponchar a solo un bateador.
En realidad hay que dibujarla para enfrentar con éxito a una batería compuesta por José Dariel Abreu, Ernesto Molinet, Osvaldo Arias, Williams Luis, Pavel Quesada y Erisbel Arruebarruena, sin olvidar al veloz Lázaro Rodríguez. Ellos le conectaron cinco hits en 22 oportunidades, para promedio de 227.
Ahora el serpentinero limonareño, quien causó estrago con sus slider y rompimientos, acumula ocho triunfos y solo un fracaso en la 52 Serie Nacional. En esta segunda etapa de la temporada también venció a Industriales.

La única anotación por imparable de Yoelvis Leyva, quien robó segunda, y pasaportes gratis a Molinet y
El abridor por los Elefantes cienfuegueros fue el también derecho Jorge Hernández, un rival de calidad, pero encontró a un Yadiel Hernández en jornada de gala al dispararle el primero de sus jonrones en el sexto episodio y, en el siguiente, otra que lo llevó al revés, pues su relevo, Leorisbel Sánchez, permitió el segundo estacazo del patrullero derecho matancero.
Guillermo Heredia recibió base por bolas, y Víctor Víctor Mesa lo forzó en la intermedia. Yasiel Santoya, de emergente por Maykel Castellanos, dio hit, y seguidamente Ariel Sánchez cedió el segundo out. La escena quedó lista para el decisivo cuadrangular de Yadiel por la banda izquierda.  
Cuando a Joel lo melló el cansancio, en el octavo, vino en su rescate el cerrador Félix Fuentes, quien cortó un amago de los visitantes, pero en el capítulo siguiente se enredó. Sacó el primer out en ponche a Pavel Quesada; Arias le conectó incomible, sobrevino un wild y, luego de otro out, Arruebarruena disparó jonrón por la pradera derecha.
Las aguas siguieron tempestuosas cuando Fuentes dio pasaporte gratis a Williams, pero Leyva falló en roletazo al campo corto para acabar con las angustias de los miles de aficionados que acudieron al estadio yumurino.
En otros resultados de la jornada, Industriales cayó por sexta ocasión consecutiva, esta vez frente a Isla de la Juventud, 3 X 2; Ciego de Ávila a Sancti Spíritus, 7 X 1; y Pinar del Río a Villa Clara, 7 X 1.
Estos choques continuarán hoy jueves en idénticos parques beisboleros. 
La ofensiva fue escasa,  pero muy oportuna.
Abreu que llenaron las bases. Seguidamente Williams produjo un largo fly al central que impulsó la primera de los derrotados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario