martes, 23 de abril de 2013

El Matanzas entre arena y cal

Ni dar o  pedir tregua: batalla entre Cocodrilos y Leones.
Con la pesada carga adversa de los últimos encuentros, la novena de los Cocodrilos de Matanzas debió
Para el mentor Víctor Mesa resulta mortificante que los pitchers de refuerzo no responden a tal estímulo. Ellos son los abridores Darién Núñez y Alain Delá, y los apagafuegos Pablo Millán Fernández y Carlos Alexis González, salvo esporádicos momentos, a pesar de su experiencia y calidad.
Tampoco le respondían, antes de ayer, varios serpentineros que en la anterior temporada y en la presente constituyeron bastiones para llegar hasta aquí. Es decir Yoanni Yera, con éxitos, iguales derrotas y promedio de carreras limpias de 3,45; Johan Hernández (5-6), 4,15; Félix Fuentes (4-3), 4,23; y Pedro Luis García (1-0), 4,02.
Es la ofensiva su mejor propuesta, pero con una laguna grande: dejan demasiados hombres en bases, sobre todo en posición anotadora. Ejemplo, en uno de los choques vs. Sancti Espíritus. Herida por donde escapan no pocas victorias.

En lo particular, descuella José Miguel Fernández, con su 375 al conectar 84 hits en 224 veces al bate. Con 14 dobles y siete batazos espectaculares, líder del equipo, al igual que en impulsadas, con 41.
Otros sobresalientes son Ariel Sánchez (250-87=348), y 44 anotadas, las misma que tenía Yadiel Hernández. Demis Valdés (90-28=311), con 19 fletadas para el home, tres dobles, dos triples y par de jonrones.
En la defensa el equipo compilaba para 975, debido a sus 63 errores en 2 mil 500 lances.
Lo mejor para ellos en la segunda fase es los 16 juegos en su patio, incluye el suspendido con Pinar del Río.


iniciar al cierre de la presente edición –si el Dios del Olimpo Zeus, dueño de la lluvia, lo permite—, la segunda ronda en el grupo elite de la 52, frente a un peligros adversario, Industriales, envuelto también en una nada agradable racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario