miércoles, 17 de abril de 2013

En plena zafra el central México, en Colón

Cosechadoras Case, muy eficientes en el corte de caña.
El central azucarero México, del municipio de Colón, en la provincia de Matanzas, estabiliza de forma
Las dificultades iniciales tienen que ver también con bombas y válvulas que emplean en el sistema fabril, a las cuales le dan soluciones con el concurso de especialistas locales y de la Empresa Azucarera en la provincia.  
La vieja estructura de esta industria recibió una rigurosa reconstrucción, en parte renovada. Ejecutaron, asimismo, importantes inversiones tecnológicas para lograr la puesta en marcha el 20 de marzo último, un mes y cinco días después de lo previsto inicialmente –13 de febrero–.
Los problemas existentes, antes y después del comienzo de la contienda, guardan relación con el tiempo que tuvo esa fábrica sin moler, y por ser habitual estos tropiezos en el comienzo de la contienda. La situación debe mejorar en la medida en que avance la campaña y la maquinaria se ajuste al trabajo sistemático.

Jesús Pérez Collazo, director de esta industria azucarera, informó, además, que en la actual semana se aprecian progresos en el escenario fabril al obtener una eficiencia que fluctúa entre ocho y nueve puntos –10,5 tienen previsto–, y hay un acercamiento al plan de molida diario, ascendente a 3 mil 450 toneladas.
“En nuestros campos existe caña suficiente para enfrentar la zafra. La cosechamos con nuestros propios recursos, incluidas cuatro máquinas modernas brasileñas Case, de marcada calidad y eficientes en el corte”, aseveró Collazo.
Hasta la fecha los azucareros del antiguo central Álava, hoy México, tienen producidas alrededor de 800 toneladas del dulce, por lo que tendrán que estabilizar molida e indicadores de eficiencia en la agricultura y la industria para satisfacer sus compromisos, sobre todo en momentos en que aparecen las lluvias y comienza a decaer el contenido de azúcar en caña. O sea, los rendimientos agrícolas.
gradual sus labores en áreas vitales, particularmente en la casa de calderas y de generación de vapor, indispensables para obtener la eficiencia industrial y las 10 mil toneladas de crudo al que aspiran sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario