jueves, 15 de noviembre de 2012

Liga Superior de Baloncesto: Matanzas barre a Villa Clara


El quinteto los Guerreros de Matanzas completó la barrida frente a Villa Clara, en las primeras dos jornadas de la Liga Superior de Baloncesto, al imponerse la noche de este miércoles con pizarra de 66 puntos por 60, en juego desarrollado en la Escuela de Iniciación Deportivas Luis Augusto Turcios Lima, en tierras de los victimarios.
  A diferencia de la jornada anterior en la que todo se comportó según la estrategia urdida por el director técnico Arsenio “Coco” Morales, en el choque de marras no funcionó nada, o casi nada. Se les enredó la madeja al violar sus muchachos la disciplina táctica, con pésima selección de tiro en los tiros de campo y libres y se les enredó.

  Por ejemplo, lo errado en los tiros libres por faltas cometidas por los Lobos villaclareños lo demuestran los números finales. De 37 intentos solo lograron encestar 19, para un 47 por ciento de efectividad. El mejor en lo individual fue Reinier Castillo (10-7) y el peor Luis Alberto Hernández (8-1).
  Los mejores anotadores por los vencedores fueron Reinier Castillo con 21 cartones, y Hassier Morales (12), y por los Lobos Ismael Fernández (12) y Alejandro Arcia (9).
  En el partido ocurrió un hecho lamentable: Andy Boffill, de Villa Clara, y Emil Rivera, anfitrión, tuvieron un fuerte encontronazo que terminó en agresión física por el primero y respuesta del otro. El suceso lo analizan árbitros actuantes y Comisión Nacional de Baloncesto con miras a aplicar lo previsto en el reglamento disciplinario. De momento, ambos están suspendidos por un juego.
   Los Guerreros parten este jueves hacia Camagüey para jugar durante viernes y sábado próximo con el seleccionado agramontino, subtitular nacional, en la sala Rafael Fortún.
  Los otros encuentros señalados en el calendario son los siguientes: Ciego de Ávila-Villa Clara, en la Giraldo Córdova Cardín; Guantánamo-Capitalinos y Santiago de Cuba-Artemisa.

Foto: Ramón Pacheco Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario