miércoles, 14 de noviembre de 2012

52 Serie Nacional de Béisbol: Los Cocodrilos ya tienen nombres


Ir por más, como bien dijera su director técnico, Víctor Mesa, es el principal propósito del equipo de los Cocodrilos de Matanzas que participará en la 52 Serie Nacional de Béisbol a partir del próximo día 25.
La nómina la dieron a conocer el sábado último en sede del Gobierno Provincial con la presencia de Omar Ruiz Martín y Tania León Silveira, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, Armando Sanabria, director de Deporte, técnicos y peloteros.

La etapa preparatoria física y técnico-táctica fue calificada de positiva en lo individual y colectivo, con énfasis en las dificultades mostradas por los atletas en anteriores temporadas o los de nuevo ingreso.
Del bateo, el seguimiento a la bola y espera del momento para hacer el swing; corrido de bases, en particular el robo y doble robo; así como el correcto adelanto en las almohadillas, sobre todo en segunda. Se insistió en el desplazamiento rápido de home a primera ante cualquier batazo. No hacerlo, se dijo, constituye una indisciplina grave.
Las jugadas de dobleplay, ubicación adecuada en el cuadro y jardines,  y mejorar el desempeño de los inicialistas fueron práctica continua, explicó Alexis Garro, rector de los entrenamientos durante la ausencia de Víctor Mesa, por deberes con la selección nacional.
Se habló del buen estado psíquico y de salud de los atletas, incluidos Yadiel Hernández y Joel Suárez, quienes, aseguraron facultativos, estarán en formas para el inicio de la temporada.
El propio Garro dio a conocer la formación de los Cocodrilos de Matanzas, tercer lugar en la 51 Serie Nacional.
El equipo lo integra: Lanzadores, Yohan Hernández, Yoanni Yera, Félix Fuentes, Joel Suárez, Yasmani Arias, Maykel Martínez, Pedro Luis García, Kenier Licea, Delvis Borges, Roid Hernández, Alexander Bustamante (novato), Yasiel Lazo, Noel Ortiz (n) y Eduardo Blanco.    
Receptores, Lázaro Herrera, Onel Vega y Orlando Arencibia; y jugadores de cuadro, José Miguel Fernández, Yurisbel Gracial, Yasiel Santoya, Manuel Benavides, Aníbal Medina, José Armando Columbié, Yoel Mestre, Luis Enríquez Abréu y Julio César González (n); y jardineros, Ariel Sánchez, Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Víctor Víctor Mesa Ríos (n), Demis Valdés y Yasser Pérez.
Acompañan a Víctor Mesa los auxiliares Pedro José Rodríguez y Alexis Garro; entrenadores, José Ramón Riscard y Alfredo García; preparador físico, Víctor Figueroa; cargabates, Manuel Rivero; psicólogo, Yannier Pupo; médico, Douglas Pedre; masajista, Orlando Fale; delegado, René Peña; comisionado de béisbol,  Ramón A. de Zayas.
También se dieron a conocer los peloteros de la reserva. Ellos son Richel López (r); Edel Tamayo y Yariel Duque (jc);, Jorge Zúñiga (j); y Yoandy Caro, Leodanys Fernández, Carlos B. Ramos y Frank San Martín (l).
Ibrahím Averoff, de la Comisión Nacional, explicó que a los árbitros se le exigirá un trabajo estable en calidad, e incluso solo los jefes de grupos y el segundo en el rango trabajarán en home y primera. Los demás, afirmó, deberán perfeccionar su labor para ascender.   
“Se cantará la zona en lo vertical como establecen las reglas del béisbol, y declarará cada jugada tal como es. “Debe dejarse a un lado el mal hábito sobre aquellas que se emiten de oficio,  no existentes en otros lugares. Pisas o no pisas la base”, dijo.    
“Ellos serán exigentes con los lanzadores cuando cometan box, y harán cumplir la disciplina dentro del terreno de juego”.
 Averoff refirió que controlarán a los bateadores que no corren debidamente de home a primera. “Es un mal hábito que debemos erradicar. Evaluaremos al cuerpo de dirección en relación con este importante aspecto. Hay que evitar que ocurra, pues nuestro béisbol se desluce con ello”, aseveró.

(Foto: Hugo García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario