martes, 27 de noviembre de 2012

52 Serie Nacional de Béisbol: Abanderan a los Cocodrilos de Matanzas



Foto: Ramón Pacheco Salazar
La ceremonia de abanderamiento del equipo los Cocodrilos de Matanzas, que participará en la 52 Serie Nacional de Béisbol cubana, fue realizada tarde de este jueves en el Parque de La Libertad, capital de la provincia donde naciera El Inmortal, Martín Dihígo.
 Al señalado lugar, sede de trascendentales acontecimientos históricos, acudieron las principales autoridades políticas, del Gobierno, así como peloteros, encabezados por su director técnico, Víctor Mesa, glorias del deporte, aficionados y público en general. 
  Luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional los atletas José Miguel Fernández, participante en la reciente gira por Asia con un equipo nacional, y el lanzador derecho Johan Hernández colocaron una bella ofrenda flor ante la estatua de La Libertad.

  Seguidamente el legendario pitcher Gaspar “El Curro” Pérez, llamado Héroe de Quisqueya desde su triunfo sobre Estados Unidos en el Mundial de República Dominicana-1969, entregó a Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido Comunista en la provincia, la bandera que, a su vez, cedió a Lázaro Herrera, receptor de los Cocodrilos Yumurinos, quien la enarboló por varios minutos.
  Yurisbel Gracial, antesalista y jardinero que también estuvo por Taipei de China y Japón, leyó el juramento atlético, documento que refiere la decisión de entregarse por completo al terreno de juego, así como a mantener la disciplina adecuada y ser dignos de la confianza, el orgullo y el respeto de aficionados y matancero en general.
  Olga Lidia Ramírez, de la Dirección del Partido en el territorio, al resumir el acto manifestó que de sus atletas se espera una actitud acorde con los demás quehaceres sociales, productivos y económicos que exigen los momentos actuales. Llamó a los peloteros a comportarse como lo hicieron en la anterior temporada, en la que equipo de Matanzas ocupara el tercer lugar.
  Concluido el protocolo, Víctor Mesa, dialogó con aficionados presentes en el lugar, y respondió preguntas de la prensa especializada. Señaló que el calendario de 45 juegos obliga a todos los equipos a comenzar bien para clasificar, y reconoció el trabajo realizado en la provincia para que sus atletas estén en óptimas formas para el clásico cubano de béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario