miércoles, 12 de junio de 2013

Play Off del Béisbol en Cuba: Villa Clara en la final

La 52 Serie Nacional de Béisbol ya tiene a su primer clasificado para la final y discusión del título: la selección de Villa Clara, que la noche de este miércoles derrotó a los Elefantes de Cienfuegos dos carreras por cero, en el estadio 5 de Septiembre, en tierras de los vencidos.
A los Naranjas les bastó una entrada para anexarse la victoria, la octava. Con dos compañeros en circulación, el inicialista Ariel Borrero acudió a su experiencia para  conectarle un doble a la pradera central al relevista Leoribel Sánchez que remolcó a ambos corredores y decretó la cererota de los paquidermos que, una vez más, quedaron en la antesala por la discusión del cetro cubano. 
 Por los de casa abrió el derecho Noelvis Entenza, quien trabajó de forma excelente al permitir un solitario hit en ocho entradas de actuación, en las que ponchó a siete, otorgó un solo boleto y golpeó a dos. Tuvo que abandonar el choque al llegar a los 100 lanzamientos. La novena la abrió Yormani Socarrás, al que Yordan Mandyley y Danes Castro pegaron imparables y fue sustituido por Leorisbel.
 Los Naranjas dependieron nuevamente de su estelar abridor Freddy Asiel Álvarez, quien de igual forma abandonó el montículo tras ocho capítulos de labor al completar los 100 lances hacia el home. Le batearon seis hits, ponchó a cuatro y regaló tres boletos, además de golpear a dos adversarios.

En una revisión total del encuentro, los cienfuegueros fueron de más a menos, al dejar en el camino el ímpetu que los caracterizó antes de llegar a esta hora de la verdad. Y salvo su principal estrella, José Dariel Abreu, que bateó de 3-2, y Erisbel Arruebarruena (4-3), el resto del equipo estuvo disminuido en estos enfrentamientos con Villa Clara. Las soberbias actuaciones del lanzador  Noelvis Intensa merecieron mejor respaldo.
Los más de 15 mil aficionados presentes en el 5 de Septiembre esperaron hasta el último out una reacción de sus muchachos, pero esta no llegó y marcharon a casa desilusionados. Sus coterráneos ganaron dos juegos y perdieron cuatro en este Play Off.
En la conferencia de prensa realizada luego del encuentro, Noelvis Entenza, lloroso, manifestó que si bien solo permitió un hit, su equipo no ganó y esto era lo más importante. No obstante, constituyó un colosal choque.
Ahora los villaclareños deberán esperar por el triunfador entre los equipos de los Cocodrilos de Matanzas y los Gallos de Sancti Spíritus, cuyo compromiso marcha favorable a los primeros 3-2. Ellos reanudarán las hostilidades en la noche de este viernes en el estadio José Antonio Huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario