miércoles, 12 de junio de 2013

Freddy Asiel y el arbitraje vs. Matanzas

Foto: Ramón Pacheco Salazar
En un choque donde predominó el pitcheo del lanzador Freddy Asiel Álvarez, y una mala decisión de quien debe impartir ¿justicia? que cambió el curso del juego, los Cocodrilos de Matanzas salieron por la puerta estrecha, al iniciarse la finalísima de la 52 Serie Nacional de Béisbol, con sede en un abarrotado estadio Victoria de Girón.
Sin ánimo de restar un ápice de méritos al pitcheo de Asiel, quien extendió a 33 las entradas sin permitir carreras, no hay dudas de que la pésima apreciación del árbitro Pedro Melchor Fonseca en tercera, al declarar quieto al corredor Yeniet Pérez, cuando en realidad fue puesto out, facilitó luego un anotación inmerecida para los Naranjas.

Luego vendrían otras dos, en las cuales también tuvo incidencia la errática apreciación del citado árbitro. No era lo mismo jugar con una que con tres anotaciones de desventaja. No obstante, justo es consignar que a los Cocodrilos les faltó la combatividad de otras ocasiones. Parecían cansados los bates.
Alain Delá no lo hizo de todo mal, pero un costoso error y la susodicha decisión arbitral complicaron su actuación. Mientras que el zurdo Frank San Martín crece por día en el montículo.  
No obstante, era el primer encuentro, queda camino por recorrer, e incluyó el choque que debieron desarrollar anoche, al cierre de esta edición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario