viernes, 14 de junio de 2013

Brasil se prepara para primer partido de la Copa de Confederaciones

Nuevas señalizaciones, ornamento del estadio nacional, aeropuerto y venta de camisetas con los colores de la bandera denotan este viernes la preparación en Brasilia para el primer partido de la Copa de Confederaciones.
Se trata de una batalla contra reloj para dejar la capital de Brasil lista para el juego inicial de esta Copa en la remozada instalación Mane Garrincha a las 16:00 hora local, entre los seleccionados de este país y Japón.

Con una capacidad para 71 mil espectadores, el estadio se asemeja a un moderno coliseo, debido a su imponente fachada circular rodeada por 288 columnas.

Aunque los exteriores no están listos, en esos espacios se instalaron varias estructuras y comercios temporales para el disfrute de la población.

Por recomendaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), todo un radio de tres kilómetros alrededor del Mane Garrincha estará cerrado y solo podrán acceder las personas con boletos para este primer juego.

El Parque de la Ciudad, una gran extensión con amplias áreas de recreo y ubicado a unos cinco kilómetros del estadio, será transformado en estacionamiento para autos.

Las personas que asistan a este partido deberán dejar su vehículo en ese lugar y trasladarse en ómnibus que harán los recorridos hasta la arena capitalina.


Los integrantes de los equipos brasileños y japonés están en Brasilia y realizaron ayer un entrenamiento de rutina con miras al partido, que demostrará la capacidad de esta nación de acoger grandes eventos internacionales.

Desde la llegada al aeropuerto internacional, banderas y carteles de señalización muestran el camino hacia los hoteles de las áreas norte y sur, la explanada de los ministerios (zona central de esta urbe) y el Mane Carrincha.

El Gobierno de la ciudad realizó asimismo una megaoperación de limpieza de las paredes de los túneles y grandes aceras del centró, así como anunció la celebración de una gran fiesta en la explanada de los ministerios por el inicio de esta Copa.

Se espera que cerca de un millón de personas se muevan para disfrutar de este festejo, que propiciará el incremento de las ventas de los comercios en un 30 por ciento, según fuentes de la gobernación de Brasil.

Tres mil 500 policías, así como tropas del Ejército y la marina velarán por la seguridad pública durante este choque futbolístico.

Además de esa capital, son también sedes de este evento Río de Janeiro; (con el Maracaná), Recife (Arena Pernambuco), Belo Horizonte (Mineirao), Salvador (Fonte Nova) y Fortaleza (Castelao).(CubaDebate y Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario